18 de agosto de 2008

Tuneando estaciones de metro

Cada cierto tiempo aparece la noticia, generalmente en periódicos de información gratuita, de que un grupo de vándalos ha cambiado los nombres de las estaciones del metro de Madrid manipulando los indicadores de estación mediante pegatinas de vinilo que utilizan la misma tipografía que la red de suburbano para obtener una palabra distinta modificando tan solo una o dos letras.


El "grupo de vándalos" que cuenta con esta ingeniosa afición se hace llamar Red Retro y entre sus cambios más sonados están Cuatro Cominos por Cuatro Caminos, Líos Rosas por Ríos Rosas, Tieso de Molina por Tirso de Molina, Palos en la frontera por Palos de la frontera, Playa Etílica por Plaza Elíptica, Playa de Pastilla por Plaza de Castilla, Gregorio Tacañón por Gregorio Marañón, Tortilleras por Artilleros, Santa Dominga por Santo Domingo, Sierva de Guadalupe por Sierra de Guadalupe, Coño de Balboa por Nuñez de Balboa, Peragrande por Peñagrande... Estos últimos rindiendo un homenaje a la última semana del Orgullo Gay celebrada en Madrid el pasado mes de julio bajo el lema Por la visibilidad lésbica.


Yo nunca me he topado con uno de estos tuneados surrealistas de estación, y mira que paso horas bajo tierra, pero viendo su web es indudable de que lo que dicen lo hacen. Mientras la empresa lo denomina vandalismo, otros lo llaman arte urbano ¿Cómo lo ves tu?

Más info:
Red Retro (galería de flickr)
- Otra actuación, que desconozco si es suya.

4 comentarios:

El abuelo dijo...

Me imagino al pobre guiri pasándose de estación porque ve Coño de Balboa, en vez de Nuñez de Balboa. Una gracia. Me gustaría verlos a ellos en esa situación. Seguro que se acuerdan de la madre del "artista". Me parece muy bien el arte urbano que no interfiera contra mi derecho de usuario a tener una red de metro o lo que sea en perfectas condiciones. Yo los metía en el trullo para que cambiaran los carteles de la cárcel de Soto del Real, por ejemplo. Y que se lo explicasen a los demás presos (que es arte) mientras los inflan a leches por la gracia.

JoTa dijo...

Pues no sé a los usuarios guiris como les sentará (ni me importa, la verdad) pero si yo me topara con alguno de esos carteles una mañana de madrugón gris de camino a la oficina, te garantizo que me hacen sonreír, sacar el móvil, hacer una foto y colgarla en el blog.

El metro es bastante monótono para los que somos de aquí.

¡Toma ya!, ¿a que me parezco a Steve?

JoTa dijo...

Por cierto... ¿una red de metro en perfectas condiciones? ¿Hace cuanto que no montas (en Metro, me refiero)?

Joost dijo...

No creo que sea para tomarselo así, Abuelo, ellos solo ponen pegatinas sobre los carteles, no te has puesto así ni con mis posts de grafiteros y a alguno de esos yo si que les mandaba a Soto del Real. A mi lo que hacen estos chicos me parece bastante divertido y sano mentalmente, peor es el ayuntamiento que no pone los letreros de las calles donde se necesitan, los planos que pretenden justificar los cacharros esos de publicidad que hay repartidos por toda la ciudad, son una mierda y las indicaciones y señalización de esta ciudad es realmente patetica.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...