20 de agosto de 2008

Y tú, ¿de quién eres? (El poder de la marca)

El poder de una marca o branding (viene de brand equity) es la capacidad que tiene una marca para diferenciarse de otros competidores en un mercado como el actual, en el que ofreciendo unos productos casi idénticos a los de la competencia, se obtienen unos beneficios similares a los que brinda su producto.

La base de esta herramienta del marketing consiste en dotar a la marca de una personalidad con la que se sienta identificado el consumidor, de un estilo de vida exclusivo que el comprador no encuentra en el resto de productos con las mismas características, de una filosofía de vida que envidia el cliente. Aunque la receta, la maquinaria y las materias primas sean las mismas.

Los productos se hacen en las fábricas pero las marcas se crean y viven en la mente.
Walter Landor, presidente de Landor

Cuento todo esto, porque el, otro día unos amigos me engañaron pidiéndome un J&B en lugar de mi fiel e incondicional DYC, y aún estoy rabioso por no haber saboreado la diferencia. En mi defensa diré que era una situación excepcional bajo una presión a la que no estoy acostumbrado.

Y ya, sin más, damos paso al siguiente vídeo y a la siguiente publicidad:



Lectura recomendada: No logo

2 comentarios:

Corradino dijo...

Por lo menos, nos sigues llamando amigos. Y, en realidad, no tenías tanta presión en ese momento.

JoTa dijo...

Entre niños, de día y en la playa... Yo a eso lo llamo condiciones adversas.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...