23 de septiembre de 2008

De 0 a 100 en 1,6 segundos

Pues esto, que parece una barbaridad, es lo que son capaces de hacer estas pequeñas piezas de la historia de la Formula 1. Una colección que se nos muestra en el Centro Comercial Plaza Norte (San Sebastián de los Reyes) y que está formada por coloristas coches de la última década y algunas piezas interesantes, como el March-Ford de 1973 pilotado por Niki Lauda, el Williams-Honda turbo de 1986 (Nigel Mansell y Nelson Piquet), el curvilíneo Jordan de 1991 con el que debutó en Formula 1 el gran Michael Schumacher, y el Ferrari F2000 con el que éste consiguió su primer título.
También podremos ver algún casco, mono y piezas de motor de estos monstruos del asfalto.
Y para los más jóvenes, y para los que desconocen que este deporte existía antes de la llegada de Fernando Alonso, tenéis un simulador compuesto por la parte delantera del Renault del año 2005, donde podréis sentaros a comprobar las estrecheces que sufren los ases del volante y dar unas vueltas a los circuitos del mundial




10 comentarios:

Mi nombre es Juan dijo...

Me lees el pensamiento. Estaba buscando info sobre esta muestra .supongo que la entrada es gratuita
Tengo endendido que están hasta el 5 de octubre, corregidme si me equivoco¿ hay tambien circuitos de excalextric? cuantos modelos hay? Hay alguno posterior al 2000?

Unknown dijo...

komo mola macho no son nada viejos,el plazanorte son las tiendas dnd lo d Karlos Sainz ke hay en lasrozas????

David Prieto dijo...

Pues si, la exposición es hasta el 5 de octubre. Está en el Centro comercial Plaza Norte, también llamado "la cúpula de Madrid" y lo encontráis en la carretera de Burgos salida 19 frente al Ikea.
La entrada es gratuita porque los coches están expuestos en los pasillos de las tiendas frente al zara, cortefiel, etc.
Para mi gusto es un poco pobre. Hay 8 coches, el simulador y tres vitrinas. Creo que podían haberle dado más vida, pero me da la impresión de que es la colección privada de alguien y no hay muchas marcas publicitarias interesadas en el evento.
Siento decirte que no hay excalectric y el único coche posterior al 2000 es un sauber de 2003 de Nick Heidfeld.
Pero como exposición, merece la pena. No es fácil ver formulas uno al alcance de la mano.

Mi nombre es Juan dijo...

Gracias david

Anónimo dijo...

HAZTE DONANTE DE ORGANOS: Colabora con poco y cambias la vida de mucha gente

David Prieto dijo...

Yo soy donante de pianos.... si sirve...

Anónimo dijo...

Sabéis si se trata de una exposición itinerante que vaya a pasar x + puntos geograficos?

Anónimo dijo...

HAZTE DONANTE DE ORGANOS: Colabora con poco y cambias la vida de mucha gente

David Prieto dijo...

Juan, he estado mirando y no tengo información al respecto. Es posible que si, pero no hay nada anunciado

Anónimo dijo...

HAZTE DONANTE DE ORGANOS: Colabora con poco y cambias la vida de mucha gente

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...