29 de septiembre de 2008

Ya lo han roto


Siguiendo con el tema del LHC, el Gran Colisionador de Hadrones, que comencé hace algunos posts, más que nada por la graciosa posibilidad de que provocaran algún cataclismo que nos acercará antes de lo debido a nuestro Creador, comentar que nos han dado seis meses más de tranquilidad ya que se ha roto. Pues sí, después de 20 años de trabajo y 4000 millones de euros que ha costado el "tubo", ha cascado. En una de las secciones de imanes electromagnéticos, que son los que aceleran las partículas, se ha producido un escape de "solo" 1 tonelada de helio, provocando el calentamiento de los imanes y su fusión, ya que estos deben de estar a una temperatura de -271 ºC para que funcionen correctamente. Por lo visto no ha habido ninguna baja entre los suizos que estaban en la superficie en esos momentos, aunque yo si fuera suizo, me mosquearía un poco. Tardarán seis meses en arreglarlo. Poner vuestros asuntos en orden por si acaso. Es broma, no pasará nada, pero lo que sí es cierto es la chapuza que han montado.

4 comentarios:

Hokane dijo...

Lo que me parece de vergüenza es que se gasten esas millonadas de dinero en inventos y no se gasten en paliar el hambre del tercer mundo, por ejemplo.

No es que esté en contra del avance de la ciencia (todo lo contrario); pero a mi personalmente, el fin de este proyecto, me importa bien poco. ¿Alguien sabe cuál es la finalidad de dicho invento?

Mas tocao la fibra sensible, abuelo... :P

El abuelo dijo...

La finalidads de dicho invento es encontrar la "partícula de Dios", es decir recrear el Big Bang.

David Prieto dijo...

A mi eso de Bang no me suena muy bien...

Hokane dijo...

Es cierto, le han dado tanto bombo al asunto de que pudiera haber un error y causar el agujero negro y bla bla bla, que uno olvida la finalidad del proyecto, que por cierto, no me mola nada eso de jugar a ser dioses. Las cosas de la naturaleza dejarlas quitecitas, que sigan su curso,no tocarlas por favor.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...