30 de septiembre de 2008

Adicto al trabajo

Me encanta el olor a ordenador recien reiniciado por las mañanas.

Noticia terrible

Mucho peor que la decisión del Congreso estadounidense de echar por tierra el plan de Bush para financiar con dinero público (700.000 millones de dólares) las especulaciones de los tiburones de Wall Street con las hipotecas subprime ha sido la noticia de que Scarlett Johansson se ha casado. Lo hizo en secreto en Canadá con su novio el también actor canadiense Ryan Reynolds (¿qué ha hecho este hombre aparte de casarse con ella?). Triste día para los que aspiraban al tálamo matrimonial con tan bella mujer. Bueno, siempre nos quedará Lost in translation, una gran película escrita y dirigida por Sofia Coppola, en la que ella y Bill Murray hacen una estupenda actuación: muy recomendable. Incluso canta... Grupo: Scarlett Johansson; tema: Falling down.


29 de septiembre de 2008

La bolsa o la vida

Según un reciente estudio, en España se distribuyen al año más de diez millones y medio de bolsas de plástico. Es decir, que consumimos unas 238 bolsas de plástico por persona al año, lo que equivale a un total de 97.400 toneladas que de no ser recicladas se transforman en basura muy contaminante, ya que cada bolsa está compuesta de sustancias derivadas del petróleo que pueden tardar en degradarse más de 100 años.
Desde Greenpeace y otras organizaciones preocupadas por el medio ambiente nos piden reducir su uso y reutilizarlas siempre que sea posible, algo que sin duda lleva a rajatabla el tipo de la foto que tomé hace unos días cerca de la Plaza Mayor de Madrid. ¿Sabías que Galerías Preciados lleva desaparecida casi 13 años?

Así que, fuera de coñas, colabora siempre que puedas siguiendo el ejemplo de este buen hombre o reciclándolas al contenedor amarillo.

Jugando al Tetris

Ya hemos visto un Tetris humano, utilizando los asientos de una sala de teatro o los bancos de una iglesia, pero estos llegan más lejos y lo hacen con las luces de un edificio de oficinas en una perfecta sincronía.


Ya lo han roto


Siguiendo con el tema del LHC, el Gran Colisionador de Hadrones, que comencé hace algunos posts, más que nada por la graciosa posibilidad de que provocaran algún cataclismo que nos acercará antes de lo debido a nuestro Creador, comentar que nos han dado seis meses más de tranquilidad ya que se ha roto. Pues sí, después de 20 años de trabajo y 4000 millones de euros que ha costado el "tubo", ha cascado. En una de las secciones de imanes electromagnéticos, que son los que aceleran las partículas, se ha producido un escape de "solo" 1 tonelada de helio, provocando el calentamiento de los imanes y su fusión, ya que estos deben de estar a una temperatura de -271 ºC para que funcionen correctamente. Por lo visto no ha habido ninguna baja entre los suizos que estaban en la superficie en esos momentos, aunque yo si fuera suizo, me mosquearía un poco. Tardarán seis meses en arreglarlo. Poner vuestros asuntos en orden por si acaso. Es broma, no pasará nada, pero lo que sí es cierto es la chapuza que han montado.

26 de septiembre de 2008

Suicidio medioambiental

La ONGA (Organización No Gubernamental de Ambiente) portuguesa Quercus ha lanzado este impresionante spot realizado en 3D para concienciarnos de las consecuencias del calentamiento global, en el que animales al ver el deplorable estado del planeta optan por el suicidio. El vídeo lo ha realizado la agencia McCann Erickson, dirigiéndolo FlavioMac.

Número 1 en el mundo (de momento)

Según la página web allcharts.org esta chica es número uno en el mundo en la actualidad. No se sabe cuanto durará ya que la fama es efímera y más en el mundo de la canción. De momento parece que es de lo mejorcito. Lo más gracioso es que los padres de esta mujer son pastores evángelicos y ella empezó cantando en un coro religioso. Ahora dice que "besé a una chica y me gustó". Creo que sus padres están un poco escandalizados por la trayectoria de su retoño. La canción es muy buena, el vídeo es muy bueno y ella se deja ver. Por cierto, al principio del vídeo, aparece con... ¡un lindo gatito! Grupo: Katy Perry; tema: I kissed a girl.

25 de septiembre de 2008

Bernardo (Camera Café) antes de ser famoso

Cuando ví el pantallazo del VLC con Bernardo en otra entrada recordé unos vídeos que hizo antes de que fuera famoso y brujuleando por aquí y por allá los encontré. A mí el que más me gusta es este titulado www.rescateYA.com aunque hay muchos más. Parece que son sketchs para Canal Plus encuadrados bajo el epígrafe "Los güebones". Aquí están todos.

K-Lite Mega Codec Pack (solo para pece)


Después de un desagradable incidente con el disco duro de mi PC (sí, también uso un PC de vez en cuando) tuve que reinstalar todo y al llegar a la parte multimedia me pregunté si había alguna forma de no tener que buscar todos los codecs de audio y vídeo página por página de cada uno de los proveedores de dichos codecs (DivX, AC3, mpeg3, etc.). Buscando dí con esta aplicación que te lo instala todo (incluso Matroska y OGG) y además es personalizable: le puedes decir qué codecs quieres instalar y cuales no. Es completamente gratis y se puede descargar desde aquí.

Una noche con El Brujo


Rafael Álvarez ha sido durante muchos años un desconocido para mí, hace apenas unos meses me invitaron a ver su obra "San Francisco, juglar de Dios", con absoluto desconocimiento de obra y personaje accedí a ir simplemente por no defraudar a quien me invitó. No paré de reirme en toda la obra y he de reconocer que El Brujo me sorprendió como actor con un monologo de dos horas y media (que se pasa volando) que me tuvo atrapado hasta el final.
Cuando la semana pasada me propusieron ir a ver "Una noche con El Brujo" no dudé ni un momento y compré un par de entradas. Ayer fui al teatro Infanta Isabel y otra vez reí como hacia tiempo que no lo hacia. 

24 de septiembre de 2008

Eres Mac o eres PC

Por lo que se puede apreciar en la nueva campaña con la que Microsoft contraataca a Apple, afortunadamente para los que somos de mac, aún hay muchos usuarios de PC.



Este anuncio, es la respuesta con que Microsoft declara la guerra a los pequeños sketchs publicitarios con los que la compañía de la manzana se ha burlado durante años de los defectos de los PC a la vez que destacaba los beneficios de los Mac bajo el título "Pásate a Mac". Piezas protagonizadas por John Hodgman en el papel del triste y gris PC y Justin Long en el del joven y entusiasta Mac.
Para la campaña, Microsoft no ha escatimado en gastos y ha juntado a un montón de famosillos, desde la actriz Eva Longoria, hasta Kevin Spacey o el mismísimo Bill Gates. La diferencia es que, como siempre en Microsoft, el spot es una vulgar copia empobrecida de la original, creativa y divertida de Apple de la que han fusilado hasta al mismísimo actor que hace de PC consiguiendo, a mi entender, un único objetivo: recordar la campaña de Mac en lugar de ofrecer datos, características o comparativas entre los dos sistemas. Para muestra, este vídeo:


Por si fuera poco, resulta que la propia campaña de Microsoft ha sido creada en Macs utilizando adobe CS3. ¿Qué pasó?, ¿se les colgó el PC?

Yo no soy dewarista, pero...

Es difícil que un incondicional de Dyc dedique una entrada a White Label, pero... hay que reconocer que la nueva campaña de esta gente "Yo soy dewarista" me ha llamado la atención.


23 de septiembre de 2008

Nuestros telediarios

Resulta curioso ver un telediario en nuestras brillantes cadenas nacionales. Tras 5 minutos de información internacional, y otros 5 de información nacional (basada en sucesos, que es lo que vende) pasamos a 20 gloriosos minutos en los que podemos conocerlo todo acerca de la fiesta del Guisante Tuerto, en Valdemorillo del Moncayo, como se prepara la tortilla con pimientos en los chiringuitos del paseo marítimo de Torredelcastro, la escalada de un gato fugado a un roble milenario, o la apabullante y exitosa gira de Fistro y Friticaldis. Terminamos con 20 minutos de deportes.
Promociones discográficas a parte... ¿es de verdad esto lo que nos interesa a los españoles o se limitan a alienarnos una vez más con telebasura en horario informativo?
En fin, al menos entre toda esa mediocridad, emergen en una de las cadenas un comunicador brillante y carismático como Don Matías Prats y la prometedora y guapísima Mónica Carrillo. (Ojalá algún día la información que les hacen transmitir llegue a su altura profesional)

De 0 a 100 en 1,6 segundos

Pues esto, que parece una barbaridad, es lo que son capaces de hacer estas pequeñas piezas de la historia de la Formula 1. Una colección que se nos muestra en el Centro Comercial Plaza Norte (San Sebastián de los Reyes) y que está formada por coloristas coches de la última década y algunas piezas interesantes, como el March-Ford de 1973 pilotado por Niki Lauda, el Williams-Honda turbo de 1986 (Nigel Mansell y Nelson Piquet), el curvilíneo Jordan de 1991 con el que debutó en Formula 1 el gran Michael Schumacher, y el Ferrari F2000 con el que éste consiguió su primer título.
También podremos ver algún casco, mono y piezas de motor de estos monstruos del asfalto.
Y para los más jóvenes, y para los que desconocen que este deporte existía antes de la llegada de Fernando Alonso, tenéis un simulador compuesto por la parte delantera del Renault del año 2005, donde podréis sentaros a comprobar las estrecheces que sufren los ases del volante y dar unas vueltas a los circuitos del mundial




22 de septiembre de 2008

¿Preparado para un nuevo trabajo?

Bajo el titular Facebook le aleja del trabajo, aparece hoy un artículo en el diario gratuito metro que desvela que una de cada cuatro grandes empresas accede a páginas del tipo facebook para investigar a los posibles candidatos que optan al puesto demandado, con el alarmante resultado de que el 34% de estas compañías ha rechazado a algún candidato tras ver la información que aparece en su perfil.

Así que mucho ojo con lo que cuentas en tus páginas personales y a quien se lo dejas ver, si no quieres terminar encontrando... otro tipo de trabajito.

100 x 100 Calamaro

"El salmón" y "Los chicos" fueron las encargadas de abrir la actuación estrella del Metrorock celebrado el sábado en Madrid. Sin pausa alguna, le siguió "Tuyo siempre" y "Mi gin tonic". Tal cañonazo de presentación hizo que para cuando el argentino quiso parar para lanzar su "¡Buenas noches Madrid!" ya nos tenía a todos en el bolsillo.

Guitarra en mano, lejos de su escondite habitual tras los teclados y haciendo algún que otro malabar con el soporte del micrófono, el imponente Andrés se mantuvo al frente de la gran banda de rock que ha formado para esta gira. Junto al habitual bajo de Candy Caramelo, con el que llegó incluso a hacer un dúo con el tema "Elvis está vivo", se rodeó de la potencia de 3 guitarras más, las de Julián Kanavdky, Diego García y Geni Avelló y los inconfundibles y clásicos Niño Bruno a la batería y Tito Dávila ante los teclados.

Fueron más de dos horas del mejor Calamaro (él quería tocar tres horas, los organizadores le dijeron que dos), que semioculto detrás de sus gafas de toda la vida, demostró estar en uno de sus mejores momentos, disfrutando de cada segundo de la noche y repartiendo caña a diestro y siniestro con un repertorio minuciosamente seleccionado, en el que no faltaron grandes clásicos de Los Rodriguez como el "Canal 69" y "Sin documentos", viejos temas como "Estadio Azteca", "Crímenes perfectos", "Chicas", "Loco", "Me arde", "Flaca", "Alta suciedad"... y unos cuantos más de su último álbum "La lengua popular" entre los que sonaron "Los chicos", "Carnaval de Brasil" y "Soy tuyo". También estuvo allí Jaime Urrutia para interpretar con él "Cuatro rosas" e incluso hizo un hueco para un par de tangos con la única compañía de Tito Dávila a los teclados.

Un concierto vibrante, emocionante, definido, claro, elegante y perfecto en el que toda la familia de salmones nos entregamos de principio a fin, desde que el gran Andrés pisó el escenario hasta la última nota de "Paloma" que una vez más tocó la fibra y puso el broche final a una noche inolvidable.

Dice Calamaro en su blog que las críticas del concierto de Madrid son una avalancha de los mejores cumplidos que pueda soportar un músico, digo yo que eso será porque se lo ha ganado.

Melancolía, felicidad y muchas ganas de volverle a ver, con la sensación de que todavía tenemos Calamaro para rato.

Andrés, ¡eres un fenómeno!


La prensa ha dicho:
Enamorado y padre reciente, se le ha puesto un cuerpo de rockero maduro que ha pasado lo suyo y ahora se ríe hasta de su propia planta.

Andrés Calamaro, en lo alto del cartel, ya no tiene incertezas en lo que a conciertos se merece, y su banda, de rock atacado y cañero, arrancaron de todos los allí reunidos todo tipo de 'oe, oe, oe' y ovaciones.

No es que sea un Fred Astaire al baile, pero se mueve con la tosca autenticidad de rockeros como Springsteen.





Y aún hay más: en breve, el maestro publicará una monumental antología con más de 100 canciones repartidas entre seis cedés, tres con el repertorio oficial de su carrera y otros tres de más difícil escucha para el no fan con inéditos, maquetas, directos... acompañado de un dvd con actuaciones, vídeo clips... lo dicho, mucho Calamaro

18 de septiembre de 2008

Defcon 1

Por ser el día que es hoy, un amigo me dedica este vídeo que, aprovechando que no está El Abuelo, aquí cuelgo.

Pulp friction

A modo de curiosidad y sin ánimo de ofender a nadie ni fomentar el consumo de este tipo de cine, os dejo esta curiosa entrada que, al menos a mí como seguidor del cine de Tarantino, me ha llamado la atención. Así que aún a riesgo de ser censurado, tachado de machista, criticado y esas cosas que algunos comentaristas del Zulo hacen tan bien, ahí va:

Se trata de una "llamativa" adaptación de la famosa película de Quentin Tarantino llamada, en este caso, Pulp friction y dirigida por Daniel Dakota, en las que un clon de Marcelus Wallace pide a dos de sus mejores gansters que recuperen el dinero que les debe unas chicas muy monas, pero que... desgraciadamente únicamente tienen sus cuerpos para pagar. La trama se complica un poco más cuando uno de los dos gansters tiene que cuidar a la novia del jefe...
En fin... esta es su carátula, y este es su trailer.
 


17 de septiembre de 2008

Entrada físicamente imposible

Aún estando de vacaciones, El Abuelo se acuerda de nosotros y nos hace llegar esta fotografía de una curiosa señal que ha encontrado en una de las entradas al barrio del Albaicín de Granada. 

¿Physically impossible entry? Cachondos los granadinos

Un toque de color en la oficina

En el zulo acabamos de hacer un pedido de material que ha sorprendido a nuestros superiores por la cantidad de post-it que hemos encargado. No tienen ni idea de lo que planeamos. Pero después de ver este vídeo de los EepyBird estamos ansiosos de que llegue el mensajero.



Si quieres verlo en alta calidad, pincha aquí, merece la pena. Además puedes darte una vuelta por su entretenida página web en la que seguro no te aburres.

EepyBird se dieron a conocer en el mundo de los vídeos que circulan por Internet tras su experimento 137 con más de 100 botellas de Coca Cola Light y 500 caramelos Mentos que hace poco imitaron Pablo Motos y Flippy en El Hormiguero. Después se superaron con el experimento 214, que los llevó al campo con cerca de 250 botellas de Coca Cola y más de 1500 caramelos Mentos provocando un espectacular efecto dominó mediante un sin fin de géisers de Coca Cola.

En fin... después de esta publicidad gratuita para Coca Cola y para Mentos, nosotros vamos a estudiarnos este making of para estar preparados cuando lleguen los 280.951 post-it. Ya os contaremos.

16 de septiembre de 2008

Adivinanza

¿Qué pasaría si el tío que lee el libro cambiase de postura?

Más cosillas de este estilo, por aquí.

Take Me Back To Your House

Ya que el Abuelo no va a ponernos algún vídeo de los suyos, voy a ponerlo yo. En este no hay chicas ligeras de ropa bailando excitantemente, solo un montón de cosacos...
Que buen grupo Basement Jaxx, otro de esos conjuntos que no escuché en su momento pero que he descubierto a posteriori gracias a youtube.



15 de septiembre de 2008

Nueva versión de VLC

Hace no mucho dedicamos una entrada al nuevo reproductor multimedia Movist, comentando los beneficios de esta aplicación sobre las clásicas que ya teníamos instaladas en nuestros Mac y parece que no es la única novedad de la temporada.

El admirado, sencillo y eficaz VLC también se moderniza a través de su nueva versión 0.9.2. incorporando un sin fin de novedades a la vez que solventa muchos fallos de la versión anterior y mejora notablemente a la vista el diseño de la interfaz de la aplicación (ya iba siendo hora de que contratasen a un diseñador). 
Entre las novedades y mejoras se encuentran el soporte de nuevos formatos, la edición de subtítulos (con soporte para negritas, cursivas y algunos caracteres HTML), mayor opciones a la hora de exportar archivos y nuevas opciones en la lista de reproducción.
Y como siempre gratuito y compatible con Mac OS X 10.4 o superior. También con Windows, no os enfadéis.

Camisetas para todos*

Creo que ya es buen momento, ahora que termina el verano, para escribir esta entrada que he tenido reservada durante todo el tiempo que lleva en funcionamiento La ventana del Zulo para que a ninguno os de tiempo a eclipsarme comprando alguna de las originales camisetas que se venden por la triple uve doble. Que luego nos vemos en los mismos bares y con las mismas camisetas y pasa lo que pasa.
Por eso, ahora que comienzan a bajar las temperaturas y dudo que os de por gastaros los ahorrillos en camisetas, voy a ser generoso y compartir unas cuantas webs que agregar a los favoritos de vuestros navegadores, para que... ya el año que viene, podáis encontrar ingeniosas leyendas, atrevidas declaraciones, divertidas ilustraciones... que llevar estampadas en vuestro pecho.

En las páginas que aparecen ahí abajo, (peligro, si sois compradores compulsivos) están las que son para mi las mejores tiendas de camisetas on line, entre ellas se puede encontrar incluso la famosa equaliseta que seguro has visto este año por alguno de los garitos que has pasado:

¿Te gustan?, pues conserva estas páginas en las que encontrar diseños que difícilmente conseguirás en las tiendas habituales de tu ciudad y empieza ya a aumentar tu armario, que el verano que viene ya está aquí.
Mientras tanto, el ciclo de las camisetas continúa en tu armario. No dejes de leerlo aquí. Seguro que te resulta familiar.

* Por cierto, el título de la entrada está tomado de una muy interesante página dedicada al gran Andrés Calamaro, que cómo no también tiene camisetas . Estoy por comprarme una nueva para el concierto del sábado. 

12 de septiembre de 2008

¿Cuánto vas a beber este fin de semana?

Si te preocupa la figura, mantener la línea o te obsesiona tu cita diaria con la báscula... no sigas leyendo esta entrada, pasa a la siguiente o espera a que publiquemos la próxima, porque no te va a gustar nada lo que aquí se cuenta.

Se trata de una web, a la que he llegado tirando de unos y otros hilos de Google, que te informa de las calorías que te has metido para el cuerpo durante la última noche de jarana mediante unos cálculos en función de cuántas copas te has apretado y cómo las has mezclado.

Como ves en la imagen, el flash no se limita solo a ese trágico dato, sino que además te hace una comparativa con el equivalente de esos cubatas en comida grasienta tipo perritos, hamburguesas, pizzas, donuts... 
Compruébalo aquí mismo.
Así que ya sabes: bebe con moderación (¿o no?).

CS4 ya está aquí.


Será el próximo martes 23 cuando se presente la Creative Suite 4 de Adobe.

Aunque personalmente dudo que tenga novedades significativas, hace apenas un año que han sacado el CS3, para los impacientes cuelgo este vídeo en el que se presenta en sociedad la actualización:



Si deseas estar más informado, pincha aquí y regístrate.

11 de septiembre de 2008

4x1. Oferta de monólogos

Las caras más conocidas de la factoria Buenafuente salen de gira bajo la denominación de TerratPack.
Andreu Buenafuente, José Corbacho, Jordi Évole y Berto Romero rondarán desde el 27 de este mes las principales ciudades del país con una gira que les garantiza diez meses de éxito asegurado con la ya clásica fórmula del monólogo en la que tan bien se desenvuelven los integrantes de El Terrat, productora responsable de programas como "Todos a 100", "Salvados por...", "La guerra de los mandos", "Homo zapping"...


Aunque a primera vista no ofrecen nada nuevo, siempre puede resultar divertido encontrarte ante estos cuatro fantásticos reunidos en un mismo escenario lleno de buen rollo, con amigos invitados, ganas de pasarlo bien y sorpresas garantizadas. Eso si, la entrada entre 25 y 30 euros (que esto es teatro y el teatro está en crisis).
Si te interesa, esta es su agenda: Barcelona, 26 y 27 de septiembre • Santander, 3 y 4 de octubre • Valencia, 21 y 22 de noviembre • Madrid, 5 y 6 de diciembre • Donosti, 9 y 10 de enero • Las Palmas, 20 y 21 de febrero • A Coruña, 6 y 7 de marzo. + info aquí.

Por cierto, que esta noche es la última de Berto al frente del programa de Buenafuente. Con Fele Martínez, Miguel Ángel Revilla y los Celtas Cortos se despedirá "Buenafuente... ha salido un momento" con un Berto que ha demostrado no ser ´nicamente el sobrino enchufao de Buenafuenta, manteniendo durante todo el verano un nivel y una profesionalidad similar a la del formato original y muy superior al de cualquier programa de otras cadenas. 

11-S y seguimos vivos


Ayer pusieron en funcionamiento el LCH en el CERN y parece que seguimos por aquí. Bueno no hay que echar las campanas al vuelo ya que ayer solo aceleraron las partículas, todavía no las han colisionado. Eso no se sabe cuando lo haran, por lo menos yo no lo he encontrado. Espero que sigamos en nuestra tranquila ignorancia al respecto ya que eso es señal de que no ocurre nada extraño. Por lo menos el científico de la foto que acompaña la entrada, tomada en el centro de control del CERN ayer, tiene pinta de listo y parece que pone interés en el tema (por la cuenta que le trae).

Hablando de otra cosa hoy se cumplen 7 años desde que unos terroristas suicidas estrellaran dos aviones contra las Torres Gemelas en Nueva York causando la muerte de unas 3000 personas y el inicio de cruzadas particulares de EE. UU. con los países del llamado Eje del Mal. Más información aquí.

No tires tu vieja máquina de escribir


Aunque cada vez quedan menos se pueden reciclar las viejas Olivetti con las que escribíamos antes de la aparición de los PC de una forma distinta a la de tirarlas al contenedor más cercano y que acaben en un vertedero. Hay un escultor que las utiliza para sus creaciones. Se llama Jeremy Mayer y vive y trabaja en Tahoe City, California. Con las viejas máquinas de escribir realiza figuras humanas a tamaño natural, insectos inspirados en relatos de ciencia ficción, esqueletos, etc. En sus esculturas hay entre 60 y 1000 partes de máquinas. Su web aquí.

Descarga legal de MP3


¿Existe música gratuíta a pesar de la SGAE? Pues sí. Desde está página podemos descargarnos legalmente la música que más nos guste sin tener que pagar un euro a nadie y totalmente legal. ¿Cuál es el truco? Que es música distribuida bajo la licencia Creative Commons muy usada en la distribución de OpenSource, lease Linux. Por supuesto no tienen la discografía de Coldplay, por ejemplo, pero entre los 11806 (sí habéis leído bien: once mil ochocientos seis) álbumes publicados podemos buscar grupos similares a Coldplay y descargar u oír música muy similar a la de tu grupo favorito. La URL: http://www.jamendo.com/es/



  

10 de septiembre de 2008

La cocina de Jamie Oliver

Sin ánimo de ofender a nadie, os diré que soy fan de Jamie Oliver desde el mismo día en que lo descubrí removiendo con sus manos una ensalada recién aliñada. Sus dedos dentro del bol masajeando la lechuga con el aceite y vinagre, su forma de probar las salsas con el dedo, su lenguaje y su manera de divertirse en la cocina rompían todas las reglas con que los programas de cocina habían instruido mi mente. Es inglés y cocina con aceite de oliva, no puedo evitarlo: me cae bien.

Informal y con estilo propio, Jamie Oliver hizo de la cocina su habitat desde la infancia, cuando comenzó ayudando en "The Cricketers", la casa de comidas que sus padres poseían en Essex. Después, su pasión y entusiasmo por la cocina lo llevó a estudiar gastronomía en el Westminster Catering College completando su formación y ampliando los conocimientos que le permitieron dar el salto a los restaurantes de los cocineros londinenses más prestigiosos, donde pronto empezó a destacar haciendo de las suyas hasta que un cazatalentos se lo llevó para la tele convirtiéndolo en el fenómeno culinario más mediático del momento

Poco conocido en España, puedes encontrarlo los sábados de 17.00 a 18.00 en Localia, donde en dos programas de media hora de duración consigue retenerte sin pestañear ante la televisión contemplando como te contagia de su ilusión por la cocina. El programa acostumbra a comenzar con Jamie haciendo la compra o consiguiendo los ingredientes a los que va a dedicar el programa, para después acercarte a su casa donde paso a paso, entre camisas llamativas y vaqueros, te explicará lo que puedes y no puedes hacer, lo que combina y no combina, a la vez que te relata sus sólidos conocimientos teóricos sobre los alimentos que tiene en la encimera. Y en un plis plas te ha preparado tres sencillas recetas diferentes con un mismo producto.

Además de fenómeno televisivo, Jamie Oliver, tiene una fundación (Fifteen) desde la que ofrece ayuda y formación a jóvenes con problemas para convertirlos en brillantes cocineros para sus restaurantes Fifteen de Londres, Ámsterdam, Cornwall y Melbourne. Y por si fuera poco, en 2005, consiguió convencer al gobierno británico para que destinara 400 millones de libras a una campaña, aún vigente, que se comprometía a mejorar la calidad de las comidas que se servían en las escuelas. Y todavía hay más, a partir de octubre podremos jugar a las cocinitas con ¡Cocina conmigo!, un videojuego con Jamie Oliver que se lanza para Nintendo DS, con el que iremos a la compra, cortaremos, pelaremos, aderezaremos y cocinaremos 100 recetas del famoso cheff. Si no quieres esperar hasta entonces, este chico también tiene un par de buenos libros.


Una última cosilla, no se lo digas a nadie, pero aquí puedes descargarte uno de sus libros "En casa con Jamie Oliver", y aquí puedes ver cómo prepara unos calabacines a la carbonara.

Te dejo con una pequeña demostración de su buen hacer. 
por cierto, ¿os he dicho ya que me cae bien?


Una frase de Steve. [Jobs, Steve Jobs]

La noticia de mi muerte fue una exageración.
Steve Jobs en la Keynote de Apple de ayer negando su muerte y parafraseando a Mark Twain cuando desmintió el obituario de su fallecimiento en el New York Journal, en Junio de 1897

9 de septiembre de 2008

Top Ten (3)

Parece que Steve se está poniendo nervioso porque no hay un vídeo cada día. Intentaremos complacerle, ya que es un fiel seguidor. Grupo: Barxat; tema: Serceedki.

8 de septiembre de 2008

El lugar más extraño en el que lo has hecho

No sé cuál será el tuyo, pero me atrevería a asegurar que si hiciésemos una encuesta no superaríais los que la agencia suiza Euro RSCG ha ideado para el Ministerio Suizo de la Salud a través de la campaña Love Life Stop Aids para concienciar sobre la importancia de protegerse en las relaciones sexuales.

En su página web, además de los últimos anuncios que aquí te mostramos, puedes encontrar también las piezas gráficas de las campañas de años anteriores y, si practicas el alemán, italiano, francés o inglés, dispondrás de práctica información para protegerte de contagios, así como útiles consejos en función de tus preferencias sexuales (ya seas hombre o mujer, ya seas hetero, gay o bi). 


Polémica, morbo y unas atractivas fotografías para llamar la atención están servidas. También puedes ver uno de sus spots aquí.

Y volviendo al principio, ¿tú? ¿cuál ha sido el lugar más extraño en el que te lo has currao? ¿eh?

5 de septiembre de 2008

Receta: Pimientos rellenos

De cara a este fin de semana, una sencilla recetita:

Hay que tener:
  • Una lata de pimientos del piquillo
  • 2 latas de bonito en aceite de oliva
  • 2 huevos cocidos
  • 6 hojas de lechuga
  • 1 bote/bolsa de aceitunas sin hueso
  • Mayonesa
  • Ketchup
  • Tabasco
Pasos a seguir:
  1. Escurrir el bonito y desmenuzarlo en un bol.
  2. Picar finamente los huevos duros, las aceitunas y las hojas de lechuga. Mezclar bien en el bol con el bonito.
  3. Añadir tres o cuatro cucharadas de mayonesa, tres o cuatro gotas de ketchup y un par de gotas de tabasco. Mezclar bien.
  4. Escurrir los pimientos, secar bien y rellenarlos con la mezcla obtenida.
  5. Colocar los pimientos sobre una fuente y... ¡a comer!
Buen provecho.

Fomento de la lectura

Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.
Groucho Marx

Top Ten (2)

Hay que reconocer que los franceses tienen una forma especial de hacer ciertas cosas, un savoir faire como dicen ellos. Otros cogen un grupo de chicas de buen ver, les hacen una canción pegadiza y una coreografía insinuante y ya tenemos otro producto de mercadotecnia con el que hacer caja. Los franceses hacen lo mismo pero le imprimen su sello especial que da al conjunto una clase de la que carecen los demás. Grupo: Les UKG; tema: Le "I".



Por cierto la página web es un espectáculo: http://www.les-ukg.com.

Para qué andarnos con tonterías...

En esta web tenemos 231 juegos en formato Flash con un interface muy bueno. Cada botón nos lleva al juego que deseamos. Como acabamos de llegar de vacaciones y todavía estamos tristes y deprimidos porque se ha acabado la playita, las cervecitas en el chiringuito y las copitas nocturnas, aquí podemos olvidarnos un poco de la depresión postvacacional matando marcianos o cucarachas, conduciendo un tren por México o atendiendo a los clientes de un spa (no me ha dado tiempo de ver de que van los otros 227). La URL: http://www.friv.com/

4 de septiembre de 2008

Tostas buenas y grandes

Una buena idea para despedir este verano puede ser hacerlo en una de las muchas terrazas que la calle Argumosa, de Lavapiés, pone en pie cada noche. Allí, entre toda la hilera de mesas y sillas que acaparan la acera formando una única gran terraza, se encuentra La Casa de las Tostas, un pequeño garito especializado en servir una gran variedad de aquello que le da nombre. Salmón con queso y caviar, payés de ibérico, churrasco con torta del casar, pisto con huevo de avestruz, carne gallega con cebolla caramelizada, pollo con queso de cabra...

Podría ser un sitio más de tostas como muchos otros de no ser por la singular carta y el tamaño de las mismas: enormes. Diferencia que aunque, evidentemente, pagas (6,75 euros por tosta, en terraza) termina por merecer la pena si tienes en cuenta que en otros muchos sitios similares, vas a pagar algo más de la mitad y te vas a quedar silbando.

Tiene, además, alguna que otra ración, ensaladas y amplia variedad en vinos.

En fin... un garito, que si vas por Lavapiés con hambre, y quieres ir a un sitio diferente al Melo's, no debes obviar.

La Casa de las Tostas está en Madrid, en la calle Argumosa, 31.

...y si después quieres una copita, muy cerca tienes El Aguardiente.

3 de septiembre de 2008

El animal que llevamos dentro

Somos seres civilizados y actuamos como tales hasta que hay un elemento externo que provoca un cortocircuito en el cerebro y hace que salga la bestia que llevamos oculta en nuestro interior. Por ejemplo, Michael Douglas es el típico oficinista americano, con su corbata negra, su camisa blanca, el pantalón oscuro, gafas de concha, que un día de verano en la autopista en medio de un atasco, siente el clic y pasa de ser una buena persona a un animal que se va cepillando todo lo que encuentra a su paso en la película Un día de furia de Joel Schumacher. Pues en este vídeo pasa lo mismo, un pequeño detalle hace que la gente se muestre como verdaderamente es. Grupo: Voodoo & Serano; tema: When I rock.


Duda

¿Ventanero o Zulero?

¿Cuánto debe durar una película?

La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia de la vejiga humana.
Alfred Hitchcock

2 de septiembre de 2008

La última canción del verano...

Si hay una canción pegadiza de entre todas las que suenan últimamente en la TV, esa es la que acompaña al último spot de Bacardí, con el que la compañía se adjudica como ron oficial del Mojito.

La campaña, que  ha sido desarrollada por Young & Rubicam, se desarrolla en una fiesta playera llena de glamour en la que sensuales cuerpos bailan al ritmo cool que marca el risueño barman a base de golpe de mortero que macera hierbabuena.



El tema se llama The muddle y hay quien dice que lo interpreta dj Grooveyard y hay quien se lo atribuye a dj Sadegh. Lo interprete uno, otro u otro, si te gusta el tema, puedes descargarlo en la página oficial de Bacardi.

Si prefieres una interesante versión tecno de la canción aquí mismo.

Y si lo que buscas es la receta del mojito cubano tradicional, pues pincha aquí.

No mas gatos


Ya vi hace tiempo esta imagen y me encantó, ahora que la he vuelto a encontrar aprovecho para subirla. El texto dice:

"Gatos: no tan graciosos


Queridos nuevos usuarios de internet,


Por favor dejen de subir y enviar fotos de gatos con aspecto gruñón, lindo, enfadado, gordo, mojado, triste o mirando tu ordenador.


Era divertido en 1995 cuando la civilización comenzó a usar internet, pero ya se acabó.


Sinceramente,


el resto de nosotros."


Lo encontré en http://www.wellingtongrey.net/

1 de septiembre de 2008

Los "hoax"


Un hoax es un mensaje con un contenido que supuestamente nos advierte de un peligro hacia nuestros sistemas, por ejemplo un virus peligrosísimo que nos borra el sector cero del disco duro; hacia nuestra salud, había uno muy bueno advirtiendo sobre los efectos cancerígenos de un componente de los geles de ducha (el Sodium Laureth Sulfate) y que no usáramos los geles con ese componente (entonces no nos ducharíamos, ya que lo llevan todos); nos dan consejos sobre como evitar peligros, por ejemplo reglas sobre como actuar en un infarto que nos permitirían llegar al hospital más próximo o apelan a nuestros buenos sentimientos: niños que se mueren de cancer, hijos de compañeras de trabajo que se han perdido o cahorros abandonados. La caracterítica común es que TODOS son falsos y lo que tratan es de que se envíen al mayor número de personas para saturar los correos y generar correo basura. En caso de que recibáis uno de ellos no lo reenviéis nunca y advertir a la persona que os lo mandó. Si tenéis duda sobre su veracidad antes de coger las direcciones de la agenda y reenviar comprobar si es un hoax. Se puede hacer en esta página http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm.

Via Gra

No está mal escrito, es que no es la marca de las famosas píldoras azules. Es la denominación de un grupo femenino soviético y se llaman así no por casualidad. Yo creo que lo han hecho aposta. Además la canción que os propongo es muy curiosa, ya que es una versión "soviet" del famoso It's raining men del grupo femenino The Weather Girls grabada en 1982. Esta canción alcanzó su mayor popularidad en 2001 cuando la versionó Geri Halliwell y fue incluída en la BSO de El diario de Bridget Jones. Por último la estética del vídeo es cuando menos peculiar con unos piratas estilo Jack Sparrow pululando por él. Grupo: Via Gra; tema: Dozhd Mechti.



El vídeo a alta calidad aquí. De nada, Steve.

Uno de septiembre, y encima lunes


¡Qué chungo cuando sonó esta mañana el despertador!


Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...