29 de mayo de 2010

Arial, Helvética, Verdana... y muchas más



Uno de los mayores incovenientes cuando generamos un estilo CSS es que la tipografía tiene que estar en el ordenador del usuario para la correcta visualización de la página. Esto hace que no podamos trabajar más que con conjuntos de fuentes muy limitados que practicamente se reducen a tres, ya que las fuentes con serifa están "demodés": Arial, Helvética y Verdana. La mayoría de webs utilizan una de las tres. Para poder utilizar otras fuentes Google ha puesto en funcionamiento un servicio nuevo que se llama Google font directory con el que podemos usar otras fuentes aunque no estén instaladas en el ordenador del usuario ya que mediante un tag insertado en el head de la página carga la fuente del repositorio de Google. De momento hay catorce fuentes disponibles aunque espero que el número siga creciendo. Una gran idea que puede hacer más variado el diseño de las webs y que da más posibilidades a los diseñadores. Aquí Google font directory.

2 comentarios:

Mikel dijo...

Alguien debería avisar que el uso de multitud de tipografías es perjudicial para un buen diseño. Hoy día pegas una patada a una piedra y te salen 30 tíos que sabe hacer webs y esta utilidad de Google puede convertirse en un poderoso arma de destrucción para todo aquel que no tenga unas nociones básicas de buen diseño. Como si no tuviesemos suficiente con los degradados.

El abuelo dijo...

Totalmente de acuedo contigo. Para ser más exactos y por si alguien no lo sabe el uso de más de tres tipografías distintas conlleva falta de legibilidad del documento. la utilidad que propongo bien usada dará más diversidad, pero eso, bien usada.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...