23 de agosto de 2010

La leche
¿Romperse los cascos pensando?

Hace tiempo, el año pasado, hablaba en mi otro y abandonado blog de la publicidad con la que Sensodyne sorprendía por su sencillez y claridad demostrando, una vez más, que una imagen puede valer más que mil palabras. Lo titulé "Romperse los cascos pensando" (sin interrogación) y la pieza en cuestión, era esta:


Hoy, dando vueltas entre los múltiples anuncios que cuelgan a diario en Ads of the World, encuentro algo que me llama la atención: una idea similar que, además de utilizar el mismo planteamiento visual, simboliza un concepto identico: la protección de tus dientes, con una única diferencia, que el beneficio que en un anuncio proporciona la pasta dentrífica, ahora lo proporciona otro producto, la leche. En esta ocasión, los responsables son la Asociación Eslovaca de productos lácteos.


El primero, de la agencia francesa Callegari Berville Grey, data de 2007; el segundo, de la agencia eslováca Jandi, es de abril de este año. ¿Casualidad? ¿Parecidos razonables?...

1 comentario:

Hokane dijo...

Sea casualidad o plagio, creo que ambos anuncios están chulos. Si fuera plagio, han sabido coger una idea y darle una vuelta de tuerca. En esta vida ya sabemos que está todo inventado y cuando alguien consigo romper esquemas con una idea nueva, triunfa.
Por cierto, no había visto los anuncios, están chulos.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...