29 de septiembre de 2008

La bolsa o la vida

Según un reciente estudio, en España se distribuyen al año más de diez millones y medio de bolsas de plástico. Es decir, que consumimos unas 238 bolsas de plástico por persona al año, lo que equivale a un total de 97.400 toneladas que de no ser recicladas se transforman en basura muy contaminante, ya que cada bolsa está compuesta de sustancias derivadas del petróleo que pueden tardar en degradarse más de 100 años.
Desde Greenpeace y otras organizaciones preocupadas por el medio ambiente nos piden reducir su uso y reutilizarlas siempre que sea posible, algo que sin duda lleva a rajatabla el tipo de la foto que tomé hace unos días cerca de la Plaza Mayor de Madrid. ¿Sabías que Galerías Preciados lleva desaparecida casi 13 años?

Así que, fuera de coñas, colabora siempre que puedas siguiendo el ejemplo de este buen hombre o reciclándolas al contenedor amarillo.

7 comentarios:

Hokane dijo...

Y lo que mola llevar esa bolsa? Ese tio acabará vendiendola en Ebay, se cotizará con los años, ya verás... :P

kiko19 dijo...

Reci.. que?, que eso de gastar 2 bolsas de basura, pudiendo gastar solo 1

Mi nombre es Juan dijo...

Veo que todos los que visitáis esta página andáis un poco cortos de cerebro Os conocíais ya antes de juntaos en este zulo o pertenecéis todos a la misma secta de primates?

Hokane dijo...

Andretti, serás todo lo cultureta y progre que quieras (aparentar) ser. Pero te aseguro que en educación te doy mil vueltas.

El blog para mí es una via de diversión, algo con lo que relajarme y pasar un rato divertido. Las cosas serias las dejo para mi vida diaria y el trabajo. Evidentemente, yo no le doy la misma importancia que tú, a todo lo que en nuestro blog se comenta.

Y no me confundas con el abuelo, porque no voy a reponder a tus estúpidas borderías. Me cansas más de lo que piensas. Eres un aburrido y un negativo.

El abuelo dijo...

Triki, Lindo gatito es mío. Si quieres jugar con él pide permiso.

Mi nombre es Juan dijo...

No olvideís que a todo primate se le puede domesticar. Me gusta saber que os estoy dando que pensar sobre vuestra conducta sí como cambiar la linea de vuestra web ¿ quien sabe si algún día no terminareís por ser santo de mi devoción'?

Unknown dijo...

Andretti, serás todo lo cultureta y progre que quieras (aparentar) ser. Pero te aseguro que en educación te doy mil vueltas. friv 2

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...