11 de junio de 2008

Borrón y cuenta nueva

Esto sí son grafitis y no los de Muelle...


3 comentarios:

El abuelo dijo...

Mi querido amigo Steve, partes de una premisa erronea que desmonta todo tu razonamiento, y es que según tú el arte debe ser inmutable, estático, perenne; craso error. Cuando terminas de escuchar una sinfonía de Mozart o una canción de tu artista favorito y se hace el silencio el que entra en tu habitación después no oye nada y por eso no puedes decir que esa música que tú has oido no es arte. Es más para esa nueva persona ni siquiera existe por tanto no tiene conciencia de ella, pero te ha llegado a ti y por ti si que es arte. Lo que hace este señor tiene mucho mérito, primero por su originalidad y segundo, porque ha llegado a muchos millones de personas que han podido sentir algo con su arte. Evidentemente no es un grafiti en el sentido clásico de la palabra, pero si es arte hecha con multitud de grafitis perecederos. Al señor que pasa luego y no ve nada no le afecta ya que la intención del artista no era pertubar a ese señor si no a la persona que ve el vídeo.
Por otra parte, aunque no entiendo de grafitis, ni de pintura en general, creo que los medios para hacer un grafiti no han avanzado mucho desde la época de Muelle, ¿no?, y las videocámaras existian en el 90 y más atrás, cuando estaba vivo, por tanto podría haber hecho lo mismo que el artista del vídeo sin ningún problema y puedo comparar perfectamente. No estamos hablando de un 386 frente a un Core Quad. Simplemente no se le ocurrió porque a lo mejor no tenía tanta imaginación y creatividad artística.

Hokane dijo...

Cada uno valora el arte a su manera; y para mí, aparte de talento en el resultado final, cuenta mucho el trabajo, la dedicación y el que me transmita algo.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con el abuelo.

El abuelo dijo...

Desde luego Steve el tal Muelle es tu héroe. El arte evoluciona y ya no es un concepto cerrado. Sigo diciendo que son grafitis aunque tú no lo quieras ver ya que gracias a la imaginación se crean nuevos espacios y nuevos soportes. Para mí un grafiti es algo que se pinta en la pared y si luego se transforma, evoluciona en un nuevo soporte, sigue siendo un grafiti. Gracias a artistas como el del vídeo el arte avanza. Si fuera por ti estariamos todavía con pinturas hechas de grasa de animal y carbón, ya que esas pinturas descubiertas en Altamira también son grafitis.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...