¡Qué daño hace ver carteles como el de la foto!
Si ya en condiciones normales, hace daño a la vista escrito en una tarjeta, en una furgoneta o en el luminoso de una tienda, no te cuento lo que duele verlo al tamaño que aparece en esta nave del Polígono Villapark, en Villaviciosa de Odón.
Cuesta comprender que el dueño de esta tienda no haya pasado el corrector ortográfico a la hoja de Word en la que seguramente tecleó el listado de carteles (y que a buen seguro le subrayó en rojo). Cuesta entender que la imprenta rápida de la zona que preparó el cartelito no reparara en ello al pasarlo al FreeHand o Illustrator. Cuesta asumir que los que lo colgaron de la nave tampoco se percataran cuando, una vez en el suelo, admirasen lo bien que les había quedado...
¡Coño! ¿pero es que ningún empleado, cliente, proveedor, familiar, amigo, vecino del polígono le ha dicho nada? ¿Os habéis fijado en el tamaño del cartel en comparación con el coche que aparece en primer plano?
Pues nada, alguien tendrá que explicárselo. Así que ahí va la clase magistral de hoy:
Una de las normas de la Real Academia Española (RAE), nos dice que se escribe con j todas las voces de uso actual que terminan en -aje y en -eje, como coraje, hereje y garaje.
4 comentarios:
Pues sí, la gente escribe muy mal. O se siguen las reglas o no se sigue ninguna, pero sería un poco caótico, ¿no? Y ya que estamos apaga, por favor, mi ordenador que no voy esta tarde. Gracias.
¡Ah!, otra cosa: te falta una coma detrás de "¡Coño!", ya que empiezas con minúscula la siguiente oración. :-)
Parece que te hueles las cosas...
XD
Duelen los ojos... XD
Supongo que la gracia de la foto es que es real. ¿No puede estar trucada?
Publicar un comentario