2 de junio de 2008

Truco para mejorar fotografías demasiado claras o demasiado oscuras

A quién no le han entregado alguna vez originales con fotografías excesivamente claras o demasiado oscuras con las que pretenden que saquemos un trabajo adelante. Para estos casos, existe un sencillo truco de Phothosop con el que en cuestión de segundos podemos arreglar la imagen. Se trata de seguir los siguientes pasos:
  1. Duplica la capa de fondo, es decir la imagen original que te han pasado.
  2. A esta nueva capa, aplícale el modo de fusión Trama (para aclarar la imagen original) o Multiplicar (si lo que necesitas es oscurecerla).
  3. Si no necesitas un efecto de luz u oscuridad tan agresivo, siempre te queda la opción de bajar el porcentaje de opacidad de la capa que has duplicado hasta que la iluminación sea correcta.
  4. En caso de la foto sea tan mala que necesites aumentar el efecto, basta con volver a duplicar y aplicar el modo de fusión tantas veces como creas necesario hasta conseguir la iluminación que buscas.
  5. Una vez conseguido, acopla la imagen y guarda.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno. Funciona perfectamente.

Si en el caso de trama después necesitas dar más fuerza a los negros, una vez acoplada la imagen puedes utilizar Niveles automáticos (en Ajustes).

Queda DPM

Unknown dijo...

muy util!!!
gracias!!!
el perro 79

Corradino dijo...

¿Habéis probado simplemente con el menú Imagen/Ajustes Sombras/Iluminaciones o con Exposición. En Photoshop... hay muchos caminos para llegar a lo que quieres.

JoTa dijo...

Si, hay muchos caminos para llegar, pero no todos fáciles de entender para principiantes, por eso digo que esto es un truco "rápido" y "sencillo"

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...