10 de junio de 2008

Brocha gorda

Hay grafitis y grafitis, algunos no dejan de ser ruido en la contaminación visual diaria pero hay otros que no se te van de la cabeza y sigues viéndolos aun cuando han vuelto a pintar la pared, como cada vez que paso por la calle montera, que giro la cabeza buscando el grafiti de Muelle, ¿sigue allí?


A mí siempre me gustaron más los de plantilla, tienen algo de premeditación y alevosía que los convierte en pequeñas joyas visuales. Será que he vuelto a ver la página de Bansky y que como cada vez que la visito me entran ganas de salir esta noche a manchar algunas paredes, será...

http://www.banksy.co.uk/

4 comentarios:

El abuelo dijo...

¡Hombre! Por fín te tenemos por aquí y no como simple lector. Me alegro.

Hokane dijo...

A mi los grafitis nunca me han gustado, salvo aquellos que están currados y que más que grafitis son obras de arte, porque van más allá de la "firma" o el "texto" para pasar a ilustración, caricatura, paisajes, etc... Ahí sí que admiro el trabajo de esta gente.

El grafiti del muelle nunca lo llegué a ver; qué poco me fijo en las cosas...

Hokane dijo...

Steve, efectivamente, se dan dos de los tres casos: 1.- Soy muy despistao y 2.- Soy muy crio. Pero además, hasta hace unos años no vivía en Madrid; por lo que es muy posible que haya estado fuera de onda en esta "cultura" underground de los 80.

De todas formas, me sorprende que definas como "mito" a un tio que se dedicaba a ensuciar las paredes. Me remito a mi anterior post, firmitas (¿por eso se les llama "flecheros"?) de ese tipo, no las considero arte.

Pero fíjate, lo de Vota Dier, sí que los he visto. :P

Joost dijo...

Triki, tio...
Muelle es un mito, fué uno de los primeros grafiteros españoles. No es imprescindible conocerlo pero tachar sus grafitis de firmitas...

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...