Ultimamente me ha dado por las siglas. PP no se refiere al Partido Popular, si no a Plagio Publicitario. Hace poco he visto un anuncio de AXA Seguros que me ha dejado impresionado por su sencillez y originalidad en la transmisión de un mensaje. Es una adaptación del anuncio original argentino. Aparecen unas frases debajo del logo que, al irlas leyendo el locutor, se desprestiga al ramo de compañías de seguros diciendo cosas como que en seguros no se cumplen las promesas, no están completamente comprometidos, etc. Luego al leer las mismas frases en sentido ascendente todo cambia y sí se afirman los compromisos. Esta es la versión argentina:
Mi sorpresa ha sido cuando he encontrado un anuncio de un candidato argentino a la presidencia cuyo anuncio tiene la misma filosofía que el de AXA y parece ser que es anterior al de AXA:
Pero aquí no acaba la cosa. El anuncio del candidato argentino también lo ha copiado otro candidato político, esta vez de Lituania (este lo ha fusilado incluso en la grafía y en las animaciones):
Desde luego hay que reconocer que el primer creativo ha tenido mucho éxito, incluso entre sus colegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario