27 de octubre de 2009

Admirable

En La ventana del zulo acostumbramos a dar mucha importancia a todo lo que es creatividad publicitaria, hemos perdido ya la cuenta de cuantos anuncios –ya sean en formato impreso o en vídeo– o hemos colgado en el blog a lo largo del tiempo que llevamos juntos. Pero muchas veces dejamos de lado lo que se refiere a creatividad a la hora de diseñar páginas (y eso que aquí es maquetador el que más y el que menos).

Si somos sinceros, hay que decir que es difícil encontrar una maqueta original, un diseño de página que sorprenda, que se salga de lo habitual, de lo que de forma más clásica o más moderna estamos acostumbrados a ver en todos los periódicos y revistas que llegan a nuestras manos.

Por eso cuando un diseño de página consigue desatar uno de nuestros instintos más primitivos, entiéndase la envidia (puede llamarse también admiración) nos planteamos dos opciones: mirar hacía otro lado sin dar a bombo y platillo lo que hemos visto, o publicarlo para que todos seamos conscientes de que aún hay ideas brillantes por maquetar.

En este caso, aunque me fastidie que algo así no se me haya ocurrido a mí, creo que el diseño merece que sea dado a conocer a todos los que no hayan tenido en sus manos el suplemento Crónica de El Mundo del pasado domingo 11 de octubre. Ahí va la doble página que se marcaron:


Lo peor de todo, es que buscando información por Internet de estos tipos que me roban las ideas antes de que se me ocurran, me he topado con que son los culpables también de esta otra doble página publicada en mayo de este año en el mismo periódico:


¡Y no busco más, que seguro encuentro más animalitos!

No hay comentarios:

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...