22 de octubre de 2009

Tiempo al tiempo


Como viene ocurriendo con las discográficas muchos otros sectores del entretenimiento no saben adaptarse a los nuevos medios, ni una vez desfasados, aceptar su culpa al no haber sido previsores. El cine viene siendo un sector bastante perjudicado ultimamente (aunque en españa siempre ha padecido de una situación crónica por su mala calidad), su principal rival hoy día son los videojuegos que en algunos casos, como el de Grand Theft Auto 4, han conseguido aplazar todos los estrenos importantes durante un mes. Los videojuegos han visto como su desarrollo ha pasado de un pequeño grupo de personas a grandes empresas que desarrollan "grandes producciones". Hasta aquí no cuento nada nuevo.
Hace poco decidí comprarme la 360 y dejar de una vez los juegos de 486 (una afición que se ha convertido en simple coleccionismo), mi sorpresa llega al conectarme al Xbox live (interneeeeeet) y ver que uno puede descargarse juegos como el Doom, Duke Nuke 3D y recientemente el Monkey Island. Bien. Bueno, no tanto ya que te los cobran. Y hago mis calculos viendo que el Doom te lo cobran por unos 4,50€, el Duke Nuke 3D y el Monkey Island por unos 11€. Y como ya estoy en la rutina de pensar, sigo en ello ya que tambien le estoy pagando a Microsoft por conectarme via internet. Mmmmmmmh...
...eso de pagar por todo me suena.
Me suena de unos años atras cuando me enteré de que sacaban Casablanca en DVD (si ese formato viejuno que por aquellos tiempos era tecnología punta) y decidí comprarmela. Llego a la FNAC y veo que el precio es de 20€ (el de cualquier estreno del momento), ¿20€ por casablanca? ¿una pelicula en la que reparto, productores, director y cualquiera que hubiese trabajado en ella HABIA FALLECIDO? ¿quien se quedaba con los 20€?, no cuesta tanto grabar un DVD y menos si eres una gran empresa...
...y decidí no comprarla (un mes despues la regalaba un periodico). Así que aplico los mismo a los juegos. Monkey Island no es tan viejo como casablanca pero ya le han sacado toda la rentabilidad posible y no creo que los programadores sigan cobrando. Es una pena ya que si el precio fuese la mitad, aunque me seguiria pareciendo caro, no dudaria en comprarlos por comodidad en vez de haberlos vuelto a buscar por internet y descargarmelos gratis.
Y de tanto pensar sigo, que sigo en ello viendo que las grandes compañias de videojuegos se quejan de la pirateria en españa sin darse cuenta que "eso" aqui ES LEGAL, tanto como cobrar por todo...

4 comentarios:

Oskar dijo...

te doy toda la razon. buen enlace joost. Pena que no actualicen mas a menudo la pagina.

Joost dijo...

Si te gustan los juegos de 486 mira en:

http://www.abandonia.com/

es de la mas completas que he encontrado.

El abuelo dijo...

¿Fomentando la bucanería? Chist, chist, chist... Nos van a cerrar...

Anónimo dijo...

Uhmmmmmmmmmmm bucaneros, qué icos, aunque yo soy más de tigretón

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...