22 de octubre de 2009

Saw VI, clasificada como película X



Leyendo noticias varias sobre el cine, en busca de algo interesante para ver este fin de semana, me encuentro con esta noticia que me deja sorprendido: "Saw VI es clasificada X en España".

Quién más y quién menos, conoce esta saga que se ha caracterizado siempre por alto contenido violento, y al parecer, de ahí viene el problema. El Ministerio de cultura ha decidido clasificarla como "X" ya que hace apología de la violencia.

Curiosamente, en Estados Unidos (que siempre nos reímos de su exagerada censura en todo), la película tiene la calificación "R", es decir, que pueden entrar mayores de edad, y menores, siempre que vayan acompañados por sus padres o un tutor.

Y yo me pregunto si no hay segundas intenciones en esta censura; y que sobre todo, espero que no empiecen a capar las películas bajo esta forma de denominación que suena más a otros tiempos de represión cultural impropia de la España actual.

Así que aquellos fans de esta sextología, me temo que lo van a tener complicado para ver la última entrega, a no ser, que vayan a una sala de cine porno (a ver cómo se lo explicas a tu pareja...).

6 comentarios:

Pitufo gruñón dijo...

No te ofenda tanto que en USA no esté clasificada y aquí si. Te recuerdo que allí todo el mundo va con un arma bajo la americana y que es una nación mucho más violenta que la nuestra. Quizá no sea tan malo que empiecen a catalogar este tipo de películas que esconden salvajadas y atrocidades que claramente hacen alusión directa a un exceso de violencia y sea posible así que no tengamos que oír las atrocidades que cuentan los noticiarios de todas las cadenas. Es una opinión

Fo dijo...

algún chochín depilaote saldrá para que le metan esa X

Unknown dijo...

No me lo puedo creer! A no ser que tenga un exceso de "chochines" como dice Fo no pueden catalogarla como X. Si es lo exageradamente violenta que la clasifiquen para mayores de 18 años como hacen con otras. por favor, Pitufo gruñón no saques las cosas de contexto. Por supuesto que esto no es América, pero tampoco pueden clasificar una película con una X así como así.

Hokane dijo...

Pitufo, dudo mucho que eliminando el visionado de este tipo de películas vayamos a tener menos violencia en la vida real; es más, ya sabes que lo prohibido atrae; y si empezamos a censurar películas así, no hará más que despertar mayor interés por verla...

Fo, he rebuscado más información sobre esta entrega, y por lo que he leído, queda claro que "chochines depilaotes" no salen. Total, hemos visto muchas pelis donde se ven desnudos integrales, y no por ello han sido clasificadas X, ¿no?.

Angel, ahí te doy la razón. Hasta la fecha, cuando una película pecaba por violenta, se solucionaba poniendo una advertencia para mayores de 18 años. Y mi duda es saber, qué ha llevado al Ministerio a clasificarla como tal.

LuisM dijo...

Haber si va a estar en números romanos!

Oskar dijo...

Y con qué nos piensan sorprender ahora. yo vi la 2 y la 3 y me cansé. Creo que está muy trillado el tema ya ¿no?
Es raro lo de la X

Fo, tú has visto alguna parte? Tal y como acaban.....mejor que no salgan chochines

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...