14 de octubre de 2009

Y más... más plagios

Me estoy dando cuenta de que podríamos dedicar una semana entera para postear sobre plagios. Si ayer era el Abuelo el que encontraba parecidos razonables entre el video musical de Make the girl dance y el de Nikita de los temas Baby, baby, baby y Verevki respectivamente, hoy soy yo el que hace referencia a uno de los anuncios más comentados últimamente (y es que todo el que lo ve, dice "qué boniiiito"), se trata del nuevo spot publicitario de Loterías y apuestas del estado, denominado "Si sueñas, Loterías":



A ver si alguien le encuentra parecido con este otro vídeo del músico israelí Oren Lavie (posteado por el Abuelo en abril de este año):



El spot ha sido llevado a cabo por "los creativos" de Tactics Europe, a los que imagino en plena lucha ante una crisis creativa y una jugosa cuenta –como debe ser Loterías y apuestas del Estado– que perder.

– Piensa algo original, "algo bonito", ha dicho el cliente.
– Tío, que no se me ocurre nada.
– Pues que sé yo, ¡busca algo por Internet!
– Ya, igual que los de Telefónica para anunciar el ADSL.
Sí, ¿si ellos lo hacen por qué nosotros no?
– ¿Qué te parece este peazo slowmotion que vi hace ya medio año?
Joer!!! se va anotar mucho, ¿no?

Y la directora de cuentas debió zanjar la conversación con un "Llama al Oren Lavie ese, y si no pide mucho, le compramos la idea diciendo que es una adaptación creativa, un homenaje... que si perdemos esta cuenta no vamos a volver a hacer publicidad ni para el Lidl".

Y dicho y hecho. Que se note que estamos en crisis... ¡¡¡en crisis creativa!!!

Y digo yo, ya que estamos, porque no anunciar una compañía de telecomunicaciones con la misma idea.

6 comentarios:

El abuelo dijo...

Y muchos más, como bien dices, que podríamos poner. Acabo de descubrir este vídeo en YouTube con comparativas musicales que no voy a poner por aquello de no cansar al personal, pero si lo ves te quedas alucinado de lo poco creativa que es la gente. Además casi todos son españoles.

Corradino dijo...

¿Slowmotion? Más bien Stop Motion. Suena parecido, pero no es lo mismo.

JoTa dijo...

Chico, yo me limito a transcribir la supuesta conversación del equipo creativo de Tactics. ¡Qué culpa tengo yo de que estén empanaos y digan slowmotion en vez de Stop Motion!

Gus dijo...

La verdad es que es una pieza preciosa. Tanto que no veo inconveniente en la ADAPTACION siempre y cuando lo hayan acordado con el creador original. La publicidad es en este caso el canal convertido en una forma de hacerlo llegar a más gente

Anonadado dijo...

Ay que joerse plagian hasta el color de pelo de la tia
las dos son pelirrojas!!!!!!!!!!!

Alba87 dijo...

He alucinado viendo el enlace de Telefónica
QUE MORROOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...