14 de octubre de 2009

Paranormal Activity o REC 2 a la americana

Esta película está arrasando en los EE UU. Basicamente es una copia de REC y REC 2, o sea se trata de que unas cámaras puestas por el incauto de turno graban sucesos extraños, en este caso actividad paranormal en una casa de San Diego habitada por una pareja de sufridores que invocan espíritus maléficos mediante una sesión de Ouija. Lo que más me ha llamado la atención es que hasta el trailer es una copia del de REC, ya que se centra en los alaridos y las reacciones de miedo de los espectadores de una premiere de la peli. Bueno pues el afortunado plagiador que debio de ver REC en su versión americana llamada allí Quarantine, un tal Oren Peli (que no se merece un link) se está forrando, ya que ha invertido 15000 $ y lleva recaudados más de 9 000 000 $ en tres semanas con una progresión espectacular: 1ª semana, 80 000$; 2ª semana, 500 000 $; 3ª semana: 7 900 000 $. Creo que la publicidad viral (lo de si es real y esas paridas similares como en la película El proyecto de la Bruja de Blair) le ha hecho mucho bien. Fijaros en el trailer, a ver si evoca recuerdos.

3 comentarios:

Hokane dijo...

Ya había oído hablar de esta peli. Lo curioso es que en EE UU. se estrenó hace un par de años, y nos llega ahora a España, eso sí que es un misterio y no la peli...
La película está mucho más en la línea "El proyecto de la Bruja de Blair" que REC; en el sentido de que quieren vendertela como sucesos "reales", mientras que REC es un película de ficción. Ya "El proyecto..." fué una tomadura de pelo del quince, y ésta, va por el mismo camino me parece...

Mi nombre es Juan dijo...

En vez de tontas películas lo que habría que reconocer que da miedo es lo que viene cada mañana en los diarios: paro que crece y crece, reformas laborales que dejan a personal en la calle, un presidente que no hace nada por sacarnos de la crisis en la que estamos inmersos sino todo lo contrario.....¿sigo?.... eso si que es terrororífico.

y si hablamos de cine, la peli tiene una pinta de engañabobos , que tira hacía atrás....
Sin comentaros

El abuelo dijo...

En este blog tácitamente no hablamos de política ya que es la mejor forma de perder amigos, pero como tú no te encuentras entre los míos y no hay miedo de perderte, te diré que sí, llevas razón en lo que dices pero los tuyos tampoco se quedan mancos: Gürtel, escuchas telefónicas, Palmarena, etc. Por tanto es mejor hablar de cine que de políticos y política. Si quieres hablar de política seguro que encuentras blogs más serios y sesudos para que aportes en ellos todas tus obviedades: paro, crisis, inflación, Afganistán, malo ZP, etc.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...