29 de octubre de 2009

Salvemos al FreeHand

Ha nacido una plataforma cuyo objetivo es salvar ese programa con el que muchos comenzaron la ilustración vectorial allá por 1987 (versión 1.0).

Su queja, la siguiente:
Muchos de los mejores diseñadores de todo el mundo realizan su trabajo con FreeHand. Cuentan con él y no quieren ser empujados a cambiarse a otra aplicación inferior, pero en 2005, FreeHand, fue comprado por otra empresa de cuyo nombre no quieren acordarse, para enterrar en el olvido cualquier posible competencia.
Salvemos al FreeHand es una iniciativa del diseñador e ilustrador Thü Hürlimann que cuenta ya con el apoyo de más de un millar de usuarios que buscan con esta acción un futuro para la aplicación ante los fallos del programa al correr sobre las últimas versiones de los sistemas operativos (exportación de PDF's, tipografías, gestión del color...), bien para seguir utilizando la aplicación en nuevos proyectos, bien para retocar, reeditar, corregir... antiguos trabajos realizados con el programa vectorial.

Si eres de los que quiere resucitar este programa, ésta es tú página: clic aquí.

8 comentarios:

Sonia dijo...

A cuánto nostálgico de mi estudio habeis alegrado la mañana!

Corradino dijo...

Pero Jota, si tu eres de Ilustrator de toda la vida...

Oskar dijo...

¿Pero aún hay quien trabaja con freehand? No es demasiado viejuno? ¡Creo recordar que ya estaba desactualizado cuando yo empecé en esto!

JoTa dijo...

Lo era, lo era, Corradino... hasta que la vida me convirtió y terminé dando cursos de FreeHand.

David Prieto dijo...

FreeHand, Broken Sword, Big Mac, la siesta, el XXXX proyecto Gil... hay cosas que no deberían dejar de hacerse nunca...

Gus dijo...

estoy contigo David. Menudos recuerdos me ha traído a la mente el ver esa pantallita de Aldus Freehand en b/n. ¡Vaya que si!.

El Cascador dijo...

yo tambien era de los que venia por aqui a hecharse unas pajas y ya no poneis nada decente

El abuelo dijo...

Tú también puedes conseguirlo. Muchos ya lo han conseguido. La eyaculación precoz tiene cura. Consulta a tu médico.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...