5 de noviembre de 2008

DOCX


Microsoft lo ha vuelto a conseguir. Peor aún, se han superado. Ahora ya ni siquiera son compatibles con ellos mismos. Su nuevo formato para Office 2007, el DOCX, ya no se puede abrir con otras versiones. El motivo, el de siempre: "Hay que conseguir que los usuarios se actualicen y compren nuestra basura, por tanto les puteamos. Como tenemos el monopolio que se jodan". Esta hipotética frase en boca de algún CEO de Microsoft puede ser totalmente verídica si vemos la respuesta que daba uno de estos directivos cuando le preguntaron por qué Vista pedía tantos permisos cuando se quería hacer cualquier acción. Su respuesta fue: "Para molestar al usuario". Esto es cierto, lo dijo David Cross en la RSA 2008. Con esta filosofía nos pueden sorprender con cualquier cosa. Volviendo al DOCX de las narices, este formato es una serie de archivos XML comprimidos que no los abre nadie a no ser que descarguemos Packs de compatibilidad de su web (más mierda para seguir ralentizando el Sistema Operativo) o encontremos soluciones alternativas. En la red hay dos opciones:

El funcionamiento es igual que la que os comenté para crear PDFs online: subimos el fichero y luego nos mandan por mail el convertido o un link para descargarlo desde su web.

Para los usuarios de Mac, Docx Converter nos proporciona un Widget para Dashboard, que efectúa la conversión en el ordenador. Aquí la URL.

Conmigo que no cuenten para actualizar a Office 2007.

11 comentarios:

Hokane dijo...

Hace poco, te hablé de Zamzar. Acuérdate de que tuve que convertir un dichoso docx a un doc normal, y trasteando por internet en busca del algún plugin, dí con la web.
A mi me fué estupendamente, la recomiendo sin duda. :)

Anónimo dijo...

¡Que bien!. buscar soluciones al tocahuevos de los cojones. yo al que me mande un documento en docx, simplemente lo tachare de gilipollas y lo mandare al carajo ¿No tenemos bastante mierda de M$ para seguir apoyando sus formatos? Openoffice es gratis y funciona igual de bien o mejor q el office de M$. No me apetece seguir tragando mierda.

Lucia dijo...

David, tu comentario no me sirve. A ver como mando yo al carajo a mis clientes y jefes o como explico que no puedo abrir el docx que me mandan porque Bill Gates ha decidido hacer caja y yo ni estoy actualizada ni quiero pasar a ser una tragadora de mierda.
Resulta que no me quedará más opción que instalarme su nuevo office.
Triki muchas gracias por http://www.zamzar.com/ No lo conocia y la verdad es que permite transformar cualquier archivo de un formato a otro vía web. Yo había utilizado http://media-convert.com/conversion/
Ambos muy útiles para salir de un apuro pero no evitaran que el sr Gates imponga su nueva versión de office

Hokane dijo...

Lucia, dale las gracias al abuelo, que es quien se ha tomado las molestias de colgarlo. Esas webs útiles que se descubren por el zulo, las solemos compartir entre nosotros y creemos que a otras personas también le vendrían genial conocerlas.

Igualmente, anoto tu sugerencia porque siempre nos puede venir bien tener otra opción por si nos falla una.

Hokane dijo...

Ah bueno, se me olvidó darte las gracias Lucía. :)

David Prieto dijo...

Pues si, es un aporte fantástico. A ver si encuentro una que haga lo mismo con las hojas de excel, porque tengo el mismo problema

Anónimo dijo...

Excelente. Me sacó de un apuro.
Mil Gracias…

LG

Corradino dijo...

Para los que utilizáis InDesign CS3. ¿Sabéis que se puede colocar directamente un docx en InDesign?

Anónimo dijo...

creo que en vez de buscar como abrir los documentos habría que pedir a las empresas (que no son la mayoria, pero normalmente las mas poderosas) que nos envien los documentos en un formato legible y standard para el común de los sistemas instalados, ya que de no ser así en un corto tiempo tendremos que migrar todos a Office 2007 con los costos que eso implica.

Anónimo dijo...

Siempre estareis en C:/Mi/Corazón

Anónimo dijo...

No sabes hasta que punto necesitaba saber hacer esto!!!! Mil Gracias!!!!!!!!!!

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...