Si a lo largo de su historia Coca Cola se ha limitado a hacer pequeños liftings al característico logo rojiblanco, Pepsi no se conforma con unos pequeños retoques a la hora de modernizar su imagen y crea para ello esta radical readaptación de lo que hasta ahora conocíamos, en busca de una sonrisa que haga frente a la crisis por la que pasa la compañía. La creadora del nuevo logo es Arnell Group, quien llevará su identidad de marca e innovaciones de packaging.
Para este "re-branding" Pepsi apuesta por un cambio radical que refresque toda su estrategia de marketing llegando incluso a abandonar a BBDO Nueva York, los responsables de su creatividad desde 1960, para trasladar su cuenta a la agencia TBWA Chiat Day conocida por sus campañas con Apple, Energizer, Absolut Vodka...
En homenaje a algunas de las campañas más memorables de la historia del refresco, aquí van estos spots:
+ info.
Agradecimientos: corradino
8 comentarios:
Nosotros también nos renovamos; apostamos por una cabecera limpia, directa en la cual se ve a nuestra nueva mascota: Salva, el ratón. Ya que perdimos un gatito, nos quedamos con un ratón.
Gracias a Joost por el cambio de look y a Zeta por su interesante post sobre la nueva imagen de Pepsi. Aunque yo soy más de Coca-Cola.
Siento discrepar. La cabecera... está bien, pero o cambias el diseño del blog (más limpio), o dejas una cabecera al estilo Comando Zeta. Esta nueva, como que no encaja.
Es curioso, en el nuevo logo de Pepsi, yo veo una ola, y el fondo rojizo es el cielo de un atardecer...
En cualquier caso, tanto si veo una sonrisa como una playa, aplaudo la iniciativa de Pepsi, me gusta el nuevo logo.
En cualquier caso, y a pesar de sus esfuerzos, hay que reconocer que no resulta fácil enfrentarse a la que es sin duda una de las mejores imágenes de marca de la historia....
Imaginaros por un momento que el producto no existe, una empresa lo acaba de inventar, y contrata a una agencia de publicidad para que diseñe un nombre y haga su logotipo.
Y esa agencia se presenta con el nombre Coca-Cola y con una logomarca tan extraña y difícil de leer como es la suya... Probablemente, la empresa de hoy mandaría a un lugar más aireado a su agencia....
Es lo que tiene tener más de un siglo, mucha personalidad y un impecable trabajo de marketing a lo largo del tiempo. Ahora, mientras otros se devanan el cerebro para ser más atractivo y contar sus excelencias en anuncios, coca-cola es el sueño de las agencias porque se limita a "Mira que anuncio más chulo que no me está vendiendo nada y es precioso. por cierto, Coca-cola" ,
Ya ni siquiera te piden que la bebas... brillante
Realmente llevo mucho tiempo pasando por vuestro blog y nunca me había dado por escribir.e insisto en que hacéis una gran labor de entretenimiento con un magazine muy variado y divertido. Siempre encuentro algo curioso que aprovechar o alguna trifulca con la que soltar una inevitable sonrisa. Es por eso que creo que me animo a escribiros porque creo que siempre es importante que el que hace un buen trabajo conozca que hay quien se lo agradece. Animo tambien a quien sienta lo que yo a que se exprese con comentarios que hagan saber a los que están al otro lado de la ventana su labor. Muchas gracias
Veréis que poco a poco voy empezando en esto y ya hasta he conseguido ponerme un icono. Esta es mi primera prueba y espero que funcione.
Hola Mice. Gracias por tu comentario. Entendemos que no todo puede gustar a todo el mundo pero como tú dices nuestra pretensión es simplemente divertirnos y divertiros con una variedad de temas que esperamos que además alguno de ellos también sea útil. Gracias a ti por participar.
Hola Abuelo,
Soy Diego (de la ESI, el amigo de Félix)… Nada, solo era para informarte que tengo tu blog como una referencia que visito varias veces al día… y como nunca digo nada, me siento con el deber de agradecerte toda la información de la que nos abasteces…sigue así dando caña… “Voy” bastante con la filosofía que promulgas…
Hola Diego. Gracias por las visitas. Seguiremos en la brecha hasta que el cuerpo aguante, aunque ya estamos mayores... ;-)
Menos mal que House me da un reconstituyente de vez en cuando.
Publicar un comentario