19 de noviembre de 2008

Por alusiones... (1)

En vista del interés mostrado por bomberman en una reciente entrada sobre cómo hemos colocado el buscador "el que busca, encuentra" que aparece en la columna de la derecha de La ventana del zulo –y ya que fui yo el que lo colocó ahí tras la petición de Oskar- paso a explicar cómo lo hice sin tener ni idea de html.

La tarea se resume básicamente en teclear las palabras "insertar buscador blogspot" en Google e investigar entre las varias opciones que las páginas que allí se encuentran nos ofrecen. Yo, particularmente, me decanté por la explicación rápida y sencilla que ofrece el blog de oscargp.net, que más o menos nos dice lo siguiente:

  1. Desde la opción de "Personalizar" del blog, seleccionar Diseño>Elementos de página>Añadir un gadget.
  2. Buscar el elemento "HTML/Javascript"
  3. Si lo deseas, añádele un título. Yo puse "El que busca, encuentra:"
  4. En "Contenido" pega el siguiente bloque de HTML:

    <form id="searchthis" action="/search" style="display:inline;" method="get">
    <input id="search-box" name="q" type="text"/>
    <input id="search-btn" value="Buscar" type="submit"/>
    </form>


  5. Después guarda y colócalo donde más te guste. Ya tienes un buscador interno en tu blog.
Al igual que la mencionada página de Oscar, otra página interesante de ayuda para blogs es: el escaparate de rosa. Gracias a ambos, se pueden encontrar opciones y soluciones muy sencillas a esas necesidades diarias a las que se enfrenta un blogger.

5 comentarios:

bomberman dijo...

Muchas gracias por la explicación y por la visita a mi blog. Ando creando uno nuevo en el que me quiero insertar un buscador como el que me explicas. He visto las dos paginas que me aconsejais y la verdad es que están muy completas y ya me han dado mas de una idea como la de poner un calendario de entradas y una nube de etiquetas. En cuanto lo tenga funcionando os enlazaré entre mis incuestionables.

Unknown dijo...

¿Existe algúna modificación de html para que el buscador que propones encuentre tambien las busquedas dentro de los comentarios?

JoTa dijo...

Pues Julio, sinceramente, no tengo ni puta idea de HTML. Yo, tal y como cuento en la entrada, me he limitado a buscar en Google "insertar buscador blogspot" y me ha llevado al código html que he puesto. Si hubiese sido más complicado, en La ventana del Zulo no tendríamos buscador.
Por otro lado, no sabía que no busca en los comentarios, pero tampoco creo que en el Zulo lo necesitemos.
Prueba con Google, ahí está todo.
Es todo lo que puedo decirte.

Unknown dijo...

Gracias figura. Encontré una web en la que dicen que si lo pongo en el cuerpo central dl blog en vez de en una columna lateral conseguire que me incluya también los comentarios. Lo voy a probar y os cuento. Tambien se puede insertar un buscador generico de Google
La pagina donde lo vi: http://cgnauta.blogspot.com/2007/10/insertar-un-buscador-interno-en-blogger.html

House dr dijo...

Duro con ellos.
Uno más y te llevas un juego de cuchillos.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...