11 de diciembre de 2008

El cubismo desde dentro

Una de las obras más importantes del siglo XX, el Guernica de Picasso, ha sido la base para que una estudiante de animación 3D de la Universidad de Georgia –Lena Gieseke– desarrolle este espectacular homenaje que nos introduce a través de una experiencia tridimensional en el interior de este episodio de la Guerra Civil española ocurrido con el bombardeo de la ciudad vasca de Guernica el 26 de abril de 1937.


Según la autora, se le ocurrió esta idea gracias a su afición por los puzzles de cuadros famosos, mediante los cuales descubría puntos de vista que normalmente pasan inadvertidos en una obra de arte. Proporciona por tanto, con este vídeo,"una oportunidad poco habitual para ver este cuadro desde una perspectiva única, revelando aspectos que normalmente permanecerían ocultos".

En su web, explica cómo ha realizado el trabajo combinando sus conocimientos de 3D e iluminación con la ayuda de aplicaciones como Maya, Shake y Photoshop.

Si quieres verlo con más calidad, pincha aquí. Y si lo prefieres ver en plano y sin movimiento, actualmente el Guernica se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid.

2 comentarios:

Hokane dijo...

Impresiona verlo en 3D. Creo que Lena ha hecho un trabajo estupendo. Incluso hay detalles que se me habían pasado desapercibido en ese cuadro que habré visto trillones de veces...

Eva dijo...

Con cosas así, una se alegra de que la tecnología evolucione.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...