2 de diciembre de 2008

¡Esto es Halloween!

Aunque ya ha pasado la fecha de nuestro hispano Día de Difuntos (Halloween para los foráneos) un recuerdo en estos entrañables días prenavideños para Tim Burton y su Pesadilla antes de Navidad una película que debería ser de obligada visión en vez de la pastelera ¡Qué bello es vivir! con el buenísimo James Stewart (la escena en la que se le ve devolviendo los depósitos de los ahorradores de su propio dinero debe provocar ataques de hilaridad a Botín y semejantes todos los años) con la que nos impelen a que seamos bondadosos un día al año. El resto del año a seguir siendo canallas. Adoro la hipocresía navideña.


12 comentarios:

Hokane dijo...

Adoro Tim Burton. Es un tio brillante. Creo que tiene la capacidad de ver a través de los ojos de un niño, pero con la conciencia de un adulto. Hablo de aquellas películas de animación que fueron concebidas para público juvenil, y película como "Charlie y la fábrica de chocolate"; que aparentemente es infantil, pero tiene mucho mensaje.
Tengo pendiente de ver "Sweeney Todd". ¿Alguien la ha visto?

(no sé si va muy acorde con la entrada, pero ya que has comentado a Tim...)

Lucia dijo...

A mi también me encanta Tim Burton y su GRANDISIMO talento. Es un tío que muestra sus sentimientos en cada película que hace, sus temores, sueños etc... es muy original, tiene un estilo propio y lo hace ver en cada uno de sus trabajos. Para mi es un genio!!! Me encanta cuando pone un toque sombrío y muy negro a las películas. Es único. Y Johnny Depp es un GRANDISIMO actor, el mejor, lo adoro!!!

Gus dijo...

"Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore."

Hokane dijo...

Cuánta razón tienes Gus...

Alba87 dijo...

Me alegra ver que las opiniones son favorables. De enana, y no tanto, Charlie y la Fabrica de Chocolate me pareció un libro increíble que leí varias veces. La peculiaridad de Tim Burton es que es un autor que no trata a los niños como tontitos, algo muy muy común en la literatura infantil. Por eso siempre será grande.

Joost dijo...

Creo que las historias de Roald Dahl tienen un punto de cuento para mayores. Hace unos años volví a leerme Las brujas y me gustó bastante, no lo encontré infatiloide sino muy simpático. Si un director sabe aprovechar eso puede hacer una muy buena adaptación de un libro suyo.

Oskar dijo...

Lo confieso:soy un tío raro.No me gusta Tim Burton.Su cine me resulta pueril y superficial.No conecto ni con las historias, ni con los personajes.

bomberman dijo...

Hola!
HAce tiempo publicasteis un enlace para saber de dónde vienen las marcas blancas. Vosotros que tratáis estos temas ¿sabéis la diferencia entre la marca de leche ALIADA y la HIPERCOR? Se siupone que ambas son marcas de la misma empresa, pero ¿de distintos fabricantes? Debería entender que si por que los precios no son iguales, siendo el brick de ALIADA + barato que el de HIPERCOR. Gracias y perdón por utilizar este anetrada,. pero es que no encuentro la de las marcas blancas.

El abuelo dijo...

Vale, Gus. Oído y procesado. Ha sido un momento de irreflexión.
Salu2

JoTa dijo...

A Bomberman:
1. tenemos un buscador, tú lo sabes, en el margen derecho de la página en el que si introduces "marcas blancas" aparece la entrada que creo que buscas.
2. http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/14/economia/1223985997.html
3. Te dedico la entrada que hay un poco más arriba. Sin rencores. Buen rollito.

Hokane dijo...

Zeta, interesante artículo que has facilitado con el enlace del punto 2. Andaba un poco perdido en el tema "Aliada", ya estoy informado.

JoTa dijo...

triki, si te digo la verdad no me lo he leído. Lo he buscado simplemente para "bomberman"

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...