9 de diciembre de 2008

Palacio de la música


Paseaba el sábado por la Gran Vía madrileña cuando me llamó la atención el lamentable aspecto que presenta actualmente el Palacio de la música. Ignoro en qué se convertirá; y muy posiblemente renazca como centro comercial, borrando todo recuerdo de lo que fué desde que en 1926 fuera creado de la mano del arquitecto Secundino Zuazo.

El cierre de este emblemático cine en la Gran Vía madrileña, viene a sumarse a otros como Avenida, Pompeya, Imperial, Rex, o el Azul.

Adiós, tras más de 82 años de actividad, a esos conciertos y estrenos llenos de estrellas de cine que ponían la nota glamourosa a las noches de Madrid y que, ya no volverán a ser lo mismo sin su alfombra roja bajo esa fachada que años tras años nos ha deleitado con sus estrenos.

8 comentarios:

Mice dijo...

Esto es a lo que se llega con las bajadas del emule y las subidas de los precios de las entradas. Que se enteren que el cine es cultura no negocio!!

David Prieto dijo...

Es que la cultura también es negocio (desgraciadamente)

El tio Calambres dijo...

No me extraña que lo cierren por falta de rentabilidad. ¡A 7 euros la entrada! dos personas más la imprescindible bolsa de palomitas y la coca cola se te pone en mínmo 20 euros por estar en una sala con las butacas delanteras tan pegadas que no te caben ni los zapatos de lo apretadas que están las sillas . Por ese precio me compro el dvd lo veo en el home cinema del salón de mi casa y me atiborro a palomitas de microondas.
Si en lugar de poner las entradas a 7 euros las pusieran + baratas, seriamos muchos los que despues de trabajar iriamos al cine dia si y dia tambien. Prueba de ello es la promocion “mayores de cine” que consigue en dias laborables llenar las salas de cine hasta la bandera.
Por otra parte los cines del centro no se han sabido renovar y a poca distancia tienes los del CC Principe Pio y un poco mas alla el Kinepolis con unas 30 salas donde llegas, eliges pelicula del amplio catalogo y dispones de unas salas con todas las comodidades..

Fo dijo...

Pues aunque me da mucha pena que cierren uno de los locales más emblema´ticos de todo Madrid, ellos se lo han buscado. La ultima vez que estuve, casi 8 euros la entrada (de las palomitas mejor ni hablo) una calidad de imagen y sonido pesima, me destrozé las rodillas con el asiento de adelante y me moría de calor. No se modernizan y encima cada vez te cobran mas, pues pasa lo que pasa. Y ni crisis ni descargas ni leches, te vas al kinepolis con calidad enorme en todos los sentidos y está lleno de peña todos los findes viendo pelis. Ahi queda eso.
Coño y suscribiros alguno + a ser seguidores de este blog, que cada vez que me veo ahí solo...... La cosa funciona bien, te avisan cada vez que hay novdades.

Lucia dijo...

Pues como me ponan más tiendas no llego con la tarjeta a fin de mes ¿Qué será un Bershka, un Stradivarius o un Zara?

Estoy con vosotros No creo que haya crisis en el cine, en Madrid hay muchas más butacas de cine que hace 5, 7 ó 10 años, lo que pasa es que están en los Centros Comerciales. Lo que no puede ser es pretender mantener un cine en la Gran Vía y no dar algo a cambio para ser competitivo. ¿Qué me ofrece el Palacio de la Música que no me ofrezca Kinépolis? Pues Kinépolis me ofrece muchas cosas que no me ofrece el Palacio de la Música.
Si han preferido no remodelar y vender será por algo.

Cómo va lo de la suscripción. Es que yo lo que no quiero es que se me llene el correo de mensajitos cada vez que alguien publica algo

el bombero torero dijo...

No te bombardean a mails. A mi no me han mandado ni uno. Simplemmente en el escritorio de blogger te aparecen las novedades de cada blog que sigues. Es como zapear desde tu blogger.

Por cierto Fo, no estás tan solito como te crees, que yo llegué primero!!!!!!!

Hokane dijo...

Bueno, por lo que veo, la mayoría de la gente opina igual.
La última, y creo que la única vez vez que fuí a este cine, fué para ver la película de "El exorcista - El montaje del director -", de eso hace ya tiempo, ¿verdad? Pues ya entonces, recuerdo que me quejaba del poco espacio que había, lo incómodas que eran las butacas, la mala calidad de sonido y para más inri, tener que aguantar cómo el tio de delante me tapaba.
Entiendo claramente que esa sala no se actualizó desde hacía años, por lo que el final que ha tenido, tiene su lógica.

Comentar también que los precios de los cines empiezan a ser abusivos, ir con tu pareja y comprarte un combo de palomitas, supone ya un gasto de 23 euros (constatado, que ayer fuí).

Y me da rabia, porque me gusta mucho el cine. Estoy de acuerdo con Luis Aguile, en que iría más a menudo si fueran más baratas las entradas...

Aprovecho para daros las gracias a los que nos seguís.

David Prieto dijo...

Creo que las compañías que se dedican a las ofertas audiovisuales (música, cine...) no han sabido adaptarse a la aparición de medios como internet.
Ante el miedo a perder potenciales clientes han respondido intentando mantener sus beneficios aunque baje el número de sus ventas. Es decir, subiendo brutalmente los precios. Obviamente eso, y no la mal llamada "piratería" es lo que está sumergiéndolos en una profunda crisis

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...