9 de diciembre de 2008

Hotel California 2

Me ha gustado mucho la entrada que ha puesto el Abuelo sobre la canción Hotel California de los Eagles, sobre todo porque me ha recordado mis días por tierras mexicanas. Por coincidencias del azar paramos en el Hotel California que da nombre a la canción, nunca he sido mitómano ni nada por el estilo pero si tras horas y horas de desierto puedes detenerte a comer en un sitio así, lo haces. El famoso hotel está en un pueblecito llamado Todos Santos, este ha crecido alrededor del negocio y ha sido convertido en una parada para mitómanos de los Eagles. Frente al hotel podemos encontrar un vergonzoso bar que luce el emblema de ser el sitio donde se compuso la canción (algo bastante entupido), regentado por un gringo cabron solo centrado en hacer dinero a costa de la canción, la cual pone sin cesar en su local (tendríais que ver la cara del camarero cuando le preguntamos si la ponían todo el día). De allí nos echaron al ver que no éramos turistas norteamericanos dispuestos a gastarnos una pasta por una cerveza (precio de una cerveza Pacífico: 12 pesos, precio de una cerveza Pacífico en ese bar: 37 pesos). Donde nos trataron muy bien fué en el propio hotel, allí nos tomamos unas piñas coladas bastante buenas y pudimos descansar un rato de los asientos de la furgoneta.

Hoy día el hotel se ha convertido en refugio de cincuentones yankis que buscan pasar un par de días en el hotel al que deseaban poder escapar cuando escuchaban la cancioncilla. Aun así allí tienes fotos de como estaba el hotel antes de ponerle letra y realmente hacen honor a la imagen que yo tenía del lugar. Solo me basta, para hacerme a la idea, con nuestra salida del pueblo.

Bajamos la carretera 19 bordeando la costa mientras que el sol desaparecía en el mar, los cactus proyectaban largas sombras hacia las montañas que cerraban a nuestra izquierda y el pacífico rugía de fondo mientras buscábamos una playa donde pasar la noche. Dejamos la furgoneta en la arena, prendimos una hoguera con algo de madera que encontramos y sacamos una botella de mezcal que nos acompañaba desde Zacatecas, el resto se queda para mí...


Interior del hotel

Exterior del hotel

Ubicación de Todos santos

8 comentarios:

David Prieto dijo...

Serás hippy...

http://www.adeguello.net/ade2a.htm

Anónimo dijo...

En un oscuro camino del desierto,
viento frío en mi pelo
Cálido olor de colitas,
elevándose en el aire
Adelante, en la distancia,
vi una luz trémula
Mi cabeza se puso pesada,
y mi vista se oscureció
Tenía que parar por la noche

Ella estaba allí en
la puerta de entrada
Yo escuché la campana de la misión ,
y pensaba para mi
Esto debe ser
el cielo o el infierno
Entonces ella encendió una vela
y me mostró el camino
Había voces bajo el corredor
Me pareció escucharlas decir...

Bienvenido al Hotel California
Un lugar tan adorable,
un lugar tan adorable
Lleno de habitaciones
el Hotel California
En cualquier momento del año,
lo puedes encontrar aquí

Su mente está perturbada
por las alhajas
Ella tiene el Mercedes Benz
Ella tiene muchos chicos lindos
Que llama amigos
Como bailaban en el patio,
dulce sudor de verano
Algunos bailes para recordar,
algunos bailes para olvidar

Entonces yo llamé al Capitán,
Por favor, deme mi vino, y él dijo
No hemos tenido ese
espíritu aquí desde 1969
Y aún aquellas voces
están llamando desde lejos
Te despiertan a la media noche
Solo para escucharlas decir...

Bienvenido al Hotel California
Un lugar tan adorable,
un lugar tan adorable
Ellos disfrutan la vida
en el Hotel California
Que linda sorpresa,
trae tus excusas

Espejos en el techo,
el champagne rosado en hielo
Y ella dijo,
aquí somos todos prisioneros
De nuestra propia invención
Y en la recámara del Capitán
Ellos se reunieron para la fiesta
Ellos la apuñalan con
sus cuchillos acerados
Pero no pueden matar a la bestia

Lo último que recuerdo
Es que estaba corriendo hacia la puerta
Yo tenía que encontrar
el pasaje que me llevara
Al lugar donde estaba antes
Relájate, dijo el hombre de la noche
Estamos preparados para recibirte
Tu puedes reservar en
cualquier momento que quieras
Pero nunca puedes irte!

El abuelo dijo...

Muy buena descripción, Joost. No hagas caso a David, es un envidioso

David Prieto dijo...

Lo se. Es mi carácter....

David Prieto dijo...

Bueno, no solo el carácter... le encargué que me vigilara los patos y en una semana están notablemente más delgados....

El abuelo dijo...

Es que ha estado muy ocupado y se ha despistado un poco. No se lo tomes en cuenta.

Joost dijo...

Sois malos, muy malos...

Anónimo dijo...

Check out this funny video!

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...