6 de diciembre de 2008

Hotel California

The Eagles es un grupo de country-rock fundado en 1972 que tiene como mérito el haber hecho el tercer album más vendido de la historia de la música: Their greatest hits 1971-75, con 29 millones de copias solo superado por el Thriller de Michael Jackson y Back in black de AC-DC. No contentos con ese record en 1976 publicaron Hotel California dentro del cual está el tema que nos ocupa y que dio título al disco. Esta canción está considerada como una de las 10 mejores canciones de la historia de la música moderna. Habla del desencanto de la juventud norteamericana de los 70 visto a través de las ventanas de un desolado hotel con espejos en el techo. El vídeo es de un concierto en vivo en Australia en 2005 y es curioso ver como jovencitos/as que no habían nacido cuando se publicó el disco se saben de memoria la letra, lo que nos demuestra la atemporalidad de esta canción. Apagad la luz (si es de noche) y subir el volumen: suena un gran tema. Grupo: The Eagles; tema: Hotel California.


13 comentarios:

el bombero torero dijo...

A mi de estos chavales me ha sorprendido siempre el que tras discutir entre ellos y separarse aseguraban cuando se les preguntaba por una posible vuelta que no volverían salvo que el infierno se congelara. y precisamente cuando volvieron a juntarse ese fue el titulo que le dieron al disco "el infierno se congela". Buenísimos

Gus dijo...

Está claro que los fajos de billetes que la discográfica debió poner sobre la mesa debían ser capaces de descongelar hasta el mismo polo norte. La pena es que estos grupos vuelven para hacer exactamente lo mismo de antes: versiones de sus clásicos. Ellos se recuperan de la bancarota a la que les ha llevado el exceso de drogas y lujo y los consumidores pagamos por lo mismo de antes pero con un envoltorio nuevo.
Al menos estos parece que siguen siendo buenos.

Lucia dijo...

Gus piensa que hay gente de mi edad una de las pocas formas que tiene de conocer a estos grupos es por sus vueltas y versiones.
Siempre será mejor que sean ellos mismos los que se versionan a que lo haga gente sin escrúpulos como Soraya y demás triunfitos que viven del cuento, con contratos mucho + millonarios y versionando temas ajenos. Eso si que es una lástima de envoltorio y de regalo.

Fo dijo...

No voy a permitir que os metáis con Soraya y los triunfitos si no lo haceis tambien con los expedientes equis de Factor X, que son aún peores.......

Gus dijo...

Estoy contigo Lucía y también contigo Fo. Por supuesto que son grandes músicos que interpretan grandes temas. En ningún momento he dicho lo contrario. Y por supuesto nada comparables con los OT o FX, pseudo-marionetas que solo se dedican a cantar canciones de otros porque ni tienen talento ni se lo han enseñado en sus academias televisivas.
Lo que pasa, es que no puedo evitar preguntarme por qué si han sido tan buenos, se limitan a volver a versionar los mismos temas de antaño en vez de crear otros nuevos.
Yo, como seguidor de estos grupos que vuelven desearía escuchar nuevas composiciones que demuestren que siguen teniendo talento Temas distintos que poder escuchar antes que volver a oír las antiguas "remasterizadas" con nuevos arreglos y a duo con otro gran cantante que al fin y al cabo no deja de ser "más de lo mismo".
Sin ir más lejos ahí tienes a los Rolling, están que se caen a pedazos pero siguen sacando nuevas canciones que hacen que si te gustan puedas tener un repertorio más variado y más denso que llevarte a la oreja.

El abuelo dijo...

Es el problema de ser muy bueno: que cuesta mucho trabajo mantener el nivel y es lo que pasa con estos grupos, por eso llega un momento en que su creatividad se agota y tienen que tirar de repertorio y versionarse a si mismos. Lo que ocurre es que con Hotel California uno puede escucharla cientos de veces que no cansa. Permanece siempre con la misma frescura que si la escucháramos por primera vez.

Agradecemos también a El hijo del cordobés su adhesión como seguidor del blog.

Unknown dijo...

jajajajaja ke wueno abuelo m has akordao dl verano sta es la kancion kon la ke cierran el stromli kasi a sta hora jajajaja Sta no viene en la pj ke m psaste . no tnia pta idea kien son

David Prieto dijo...

Bueno, tras una semana de baja (otra más, parezco futbolista del Madrid), y como mercenario musical desde hace la friolera de 18 años, debo deciros que la vuelta y autoversión de todos los antiguos grupos me parece bien. Por un lado por la falta de talento que veo en los locales de concierto, y sobre todo, porque todos tienen derecho a sacarse sus dólares.
Por otra parte existe un fenómeno que he constatado entre el público general, y es la impaciencia musical. Prefieren repetir hasta la saciedad la audición de lo de siempre a escudriñar y conocer algo nuevo.
También está el obvio asunto de que al mercado discográfico le es más rentable sacar un disco de alguien como Eagles y vender "porquesi" un millón sin esfuerzo que tener que sacar, promocionar y publicitar (con todos los costes que supone) a un grupo o artista novel.
Y en cuanto a operación triunfo, factor x, etc.... No me culpéis a Soraya (por cierto, bastante más talento y calidad humana que, por nombrar a una, Marta Sánchez) o a los demás ilusionados "chavales títere". Esto es un negocio. Y 4 millones de espectadores/consumidores de ese producto son audiencias y por lo tanto negocio.
No lo dudéis, la Pantoja y el Paquirrín no son basura, Salsa rosa no es basura. Simplemente cumplen la demanda de millones de espectadores. ¿Son esos millones basura? Pues es el mismo cuento con OT o Gran Hermano.

Vaya... veo que he vuelto con ganas...

Mice dijo...

¿Soraya? ¿Talento? Por favor...... Talento será de los compositores originales

David Prieto dijo...

Talento como intérprete... que es a lo que ella se dedica. En el mundo de la música hay varios palos, compositores, intérpretes, arreglistas, productores... No conozco muchos que destaquen en todo, pero si hay algunos muy buenos en sus facetas.
Y te guste o no Soraya es una gran intérprete. ¿Que la música que le componen no es buena? Opinión. ¿Que el estilo que la discográfica le ha impuesto es cutre? Opinión. ¿Que su estilista es pésimo? Opinión.

Como cantante es bastante más válida que muchos que se vanaglorian de serlo.

Unknown dijo...

Apart d ir d tia buena sin estarlo y d vestir como 1 guarra , tiene cara d puta que keva d santita. Lo peooooooooor.

David Prieto dijo...

Por cierto, publicidad:
"Si disfrutas llamando la atención. Si crees que siendo soez eres más popular. Si de pequeño los otros niños no querían jugar contigo. Si tus padres te ignoraban. Si las mujeres no te hacían mucho caso. Si crees que llamar la atención de manera macarra oculta esa vida triste y vacía que llevas. Si intentas justificar con conducta agresiva y desagradable que la gente no te acepte. Si te consideras tan poco inteligente que la única forma de defenderte es la agresividad...

Tienes un trastorno de personalidad!!!
Aprende a aceptarte como eres y mejorarás tu sociabilidad y tu aceptación del entorno.

No te preocupes, hasta la esquizofrenia tiene soluciones médicas.
Aquí podemos ayudarte

www.psiconova.com
www.terapiaspsicologicas.es
www.arnaizpsicologia.es"

El abuelo dijo...

Hola Steve. Ya ves nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...