La light de Pepsi utiliza unas divertidas ilustraciones en las que aparece la única caloría que se supone tiene el producto, harta de la soledad en la que se encuentra, tratando de suicidarse de todas las formas posibles: quemándose a lo bonzo, dinamitándose, pegándose un tiro, ahorcándose, envenenándose cortándose las venas, lanzándose al vacío...
La violenta campaña la ha llevado a cabo la agencia BBDO Düsseldorf con Toygar Bazarkaya como director creativo y tiene pinta de ser una publicidad de festival con pocas expectativas de ver la luz. Habrá que ver qué dicen ciertos colectivos ante la ironía de este macabro humor negro y que no tenga que ser retirada y quedar para carne de blogs, como ya paso con otro suicidio, el del robot de General Motors .
Si te gusta este tipo de humor, quizá pueda interesarte esta otra entrada.
Y si quieres ver otras buenas publicidades de Pepsi, no dejes de hacer clic aquí.
5 comentarios:
Se sabe quien es el dibujante. Me parece genial la ilustración de la caloría y el estilo que aporta con los backgrounds
Ahí van más datos:
- Director creativo: Toygar Bazarkaya
- Director de arte: Michael Plückhan
- Ilustrador: Johan Potma
- Copy: Kenny Blumenschein
Las puedes descargar en alta:
- aquí,
- aquí
- y aquí.
Un placer.
Lo que me ha gustado de estas ilustraciones, es la cantidad de detalles. De un primer vistazo no ves más que un suicidio, pero si te fijas, hay hasta tres o más formas de suicidarse en cada ilustración.
Me ha parecido muy curiosa. :)
Mu fuerte no?
La verdad es que porque habeis dicho que es de Pepsi, porque hay que buscar la marca entre las 7 maneras de suicidarse.....
Publicar un comentario